Olivarama 17.07.2012Imprimir

NOVEDADES

LA Cuisine, un virgen extra ecológico para la cocina

LA Organic presenta un nuevo producto pensado, especialmente, para su uso en la cocina que revolucionará los hábitos de los españoles.

Esta mañana, la compañía LA Organic ha presentado una nueva gama de aceite de oliva virgen extra ecológico desarrollado especialmente para su aplicación en la cocina. Este virgen extra exquisito responde al nombre de LA Cuisine y con él la empresa pretende cambiar los hábitos de los fogones españoles en los que el aceite de oliva que se usa es de menor calidad.

LA Cuisine, un virgen extra ecológico para la cocina

En opinión de la directora general de la entidad andaluza, Elisa Álvarez, “con este coupage de Picudo, Hojiblanca, Picual y Arbequina queremos que los españoles pierdan el miedo a cocinar con aceite de oliva virgen extra ecológico. Pues, contrariamente a lo que muchos creen, es la mejor opción. LA Cuisine no solo contiene ácidos grasos monoinsaturados más resistentes al calor, sino que es rico en polifenoles, antioxidantes naturales que protegen el aceite de los efectos negativos del calor”.

El concurrido acto ha tenido lugar en Vi Cool, el gastrobar que Sergi Arola posee en la madrileña calle de las Huertas, 12. Es allí, y en todos los restaurantes que este cocinero regenta, donde le saca el máximo partido a este producto que, dada su versatilidad culinaria, emplea en sus ricas y originales elaboraciones.

Fiel prescriptor del aceite de oliva virgen extra, Sergi nos ha confesado que toma todas las mañanas aove con una gotita de limón… ¡Así se conserva tan bien!

Más sobre...

Un excelente “crianza”

De aroma frutado en nariz, un sabor suave con una terminación en boca dulce. Así ha definido este coupage César Cólliga, oleólogo de LA Organic. Durante una interesante cata, Cólliga ha explicado que este nuevo producto es ideal para enriquecer carnes a la plancha y pescados y verduras, entre otros alimentos.

LA Cuisine se comercializa en las tiendas Repsol, en un formato de 3 litros (15,95 €) y con un exclusivo packaging diseñado por Phillipe Starck. Tal y como indica la compañía andaluza, “este producto es comparable a un crianza en el mundo del vino”.

 

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...