España 18.07.2012Imprimir

Cambiando

El machismo desaparece de los accesorios y juegos eróticos

Los fabricantes se centran en el estudio del cuerpo humano a la hora de elaborar sus productos

Según SexPlace, franquicia destinada a la venta de productos eróticos, el mercado de los juguetes sexuales ha cambiado radicalmente en los últimos 15 años, a favor de  la mujer. Este cambio coincide con el cambio de mentalidad en los usuarios de estos productos. El sector ha crecido un 35% en los últimos dos años.

El machismo desaparece de los accesorios y juegos eróticos

Marta Abril, responsable de relaciones externas de SexPlace señala, “Hace 10 años, se fabricaban los productos eróticos pensando exclusivamente en los hombres. Se buscaba que fueran explícitos en la forma y en el tamaño. Con la incursión de la mujer en éste tipo de mercado, ha habido una evolución estética y de materiales”.

Los productos actuales son minimalistas y funcionales. Los fabricantes buscan ante todo crear artilugios ergonómicos, que se adapten al cuerpo y que seduzcan a ambos sexos. A su vez, se incrementa la oferta de género destinado a las féminas y surgen así nuevos productos y complementos que buscan la estimulación de diferentes partes del cuerpo.

“Antes los hombres usaban los accesorios eróticos para jugar con la pareja, pero con la independencia de la mujer, esta concepción ha cambiado y el hombre se adapta ahora al juego del sexo femenino”, explica Abril. La semejanza con la realidad que se imponía hace 10 años desaparece en la fabricación, para conseguir productos discretos y efectivos

Este cambio de mentalidad se refleja en la diversidad de productos nuevos que salen a la venta, para satisfacción individual. Los fabricantes realizan estudios exhaustivos de la anatomía humana para responder a las necesidades del mercado.

“En Sexplace contamos con una gran variedad de juguetes eróticos originales, que buscan satisfacer tanto a hombres como a mujeres. Cubrimos un amplio abanico de formas, materiales y tamaños en nuestros productos, teniendo siempre en cuenta la demanda”, explica Marta Abril.

La idea de Sexplace nace tras 15 años de la marca como mayoristas. La empresa está compuesta de un grupo de jóvenes emprendedores con una experiencia en el sector que les avala desde hace años. La experiencia en el sector les hizo detectar una oportunidad revolucionaria en el mundo de las tiendas eróticas, que está encajando en España con muchísima aceptación.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...