Aceite de oliva 18.07.2012Imprimir

Mercados con futuro

Suiza, India, Indonesia y Singapur, nuevos mercados para los aceites de oliva

Singapur es considerado por los responsables del COI como un mercado estratégico, porque debe ser “el escaparate del aceite para todo el mercado asiático"

El Consejo Oleícola Internacional quiere sus campañas de promoción en países emergentes en el consumo de aceites de oliva se realicen de forma más coordinada con el sector privado para conseguir un mayor impacto.

Suiza, India, Indonesia y Singapur, nuevos mercados para los aceites de oliva

Está previsto que durante este año 2012 el COI invierta 2,4 millones de euros en campañas de promoción en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, China y Japón.

También está previsto realizar estudios de mercado a lo largo del año 2013 en mercados como los de Suiza, India, Indonesia y Singapur (en la fotografía) para poder realizar en ellos campañas promocionales en el 2014.

Singapur es considerado por los responsables del COI como un mercado estratégico, porque debe ser “el escaparate del aceite para todo el mercado asiático".

Desde el COI también creen que otros países asiáticos como Filipinas o Malasia tienen buenas bases para el crecimiento del consumo de aceites de oliva, al igual que algunos mercados africanos como Sudáfrica o Angola, debido a su crecimiento económico.

El COI realizó unas de sus reuniones en la primera semana de julio en Argentina. Varios países latinoamericanos han pedido su adhesión al COI, como Brasil o Perú, estando actualmente en estudio.

Según los responsables del COI, la organización no sólo tiene que contar con los países productores de aceites de oliva, sino también con los mercados consumidores.

Sobre la evolución de las ventas, el primer consumidor mundial de aceite sin contar a los grandes mercados de la Unión Europea es Estados Unidos (300.000 tn), seguido de Brasil (60.000 tn) y Canadá, Japón y Australia (40.000 tn, respectivamente). Aunque el consumo crece con más fuerza en el mercado chino, que ya ha alcanzado las 30.000 toneladas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...