España 19.07.2012Imprimir

Estudio

Besos en el cuello, caricias corporales y masajes, lo que más excita en verano

Con la llegada del verano y el incremento del tiempo libre es el momento de dejar volar la imaginación y de dejarse llevar por aquellas actividades que más nos excitan y seducen

¿Qué es lo que más nos excita?, ¿Es difícil despertar nuestro apetito sexual? En caso de no ser así, ¿A qué recurrimos para ello? Es en la época veraniega cuando la excitación alcanza su máximo nivel y se desata la pasión entre los españoles. Por ello, La Maleta Roja, empresa líder en erotismo y salud sexual de la mujer, ha realizado un estudio para conocer qué prácticas o acciones nos estimulan más, o cuáles son nuestros secretos para mantener la fogosidad de nuestras relaciones.

Besos en el cuello, caricias corporales y masajes, lo que más excita en verano

Ya sea a nivel físico, psicológico o una combinación de ambos, la excitación es la primera fase de la respuesta sexual, provocando un notable aumento del ritmo cardíaco y la temperatura corporal, e invitando a la acción. ¿Y que necesitamos para ellos? Los españoles seguimos siendo bastante tradicionales, y es que, según los resultados del sondeo, son los besos en el cuello lo que más nos excita, tal y como afirma un 35% de los encuestados. Las caricias por todo el cuerpo (24%) o los masajes relajantes con aceite (11%) completan el top 3 de nuestras preferencias.

Pero no se queda ahí, para una buena parte de la población ver imágenes eróticas (9%), los susurros en la oreja (8%) y oír palabras subidas de tono (6%), entre otras (7%), son sus grandes debilidades a la hora de dejarse seducir y excitarse.

La mayoría de estas acciones requieren de más de una persona y no es posible realizarlas de manera individual, por lo que se hacen en pareja, independientemente de que ésta sea esporádica o estable. Sin embargo, en el caso de ver películas o vídeos eróticos, actividad que no es necesaria hacer en pareja, cabe destacar que los resultados del estudio demuestran que es algo bastante común entre la población ya que 1 de cada 2 españoles dice recurrir a ello para conseguir tal estimulación.

Asimismo, los resultados del estudio se ven alterados si se analizan por sexo. Al parecer, éstos confirman la creencia popular de que, con un 59%, son los hombres los que más atraídos se sienten por este tipo de prácticas, mientras que sólo un 27% de las mujeres elige esta opción para estimularse sexualmente.

Con la llegada del verano y el incremento del tiempo libre es el momento de dejar volar la imaginación y de dejarse llevar por aquellas actividades que más nos excitan y seducen. Además, es la época perfecta para innovar y escapar de la rutina y, tal como recomiendan las expertas asesoras de La Maleta Roja, introducir juegos de pareja que hagan nuestro verano mucho más divertido y apasionante.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...