Economía 19.07.2012Imprimir

Despidos

El PSOE se deshace del 40% de sus trabajores

El PSOE cerró el ejercicio pasado con una deuda real de 22,6 millones de euros

El PSOE y sus trabajadores han firmado esta tarde un acuerdo para reducir un 40% la masa salarial en función de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducción de jornada, recolocaciones y bajada salarial, una vez que se han cerrado los flecos pendientes.

El PSOE se deshace del 40% de sus trabajores

 

Según han afirmado esta noche fuentes de la dirección federal el acuerdo se ha firmado a última hora de la tarde, aunque los detalles del mismo no se darán a conocer hasta mañana, jueves.

Esta mañana el comité de empresa amenazó con encerrarse en la sede madrileña de la calle Ferraz ante el bloqueo en las negociaciones. El próximo domingo, día 22, se cumplía el mes establecido de plazo legal para negociar desde que el PSOE presentó en Trabajo su expediente de regulación de empleo (ERE).

La dirección federal del PSOE ha puesto el acento desde el primer momento en que en ningún caso aplicará la reforma laboral del Gobierno del PP, que permite despedir con 20 días de indemnización.

Así las cosas, el grueso del acuerdo se basa en las prejubilaciones y bajas incentivadas, a las que se han acogido varias decenas de trabajadores, pero también en la reducción salarial, en una horquilla de entre el 15% y el 27%, aplicado progresivamente en función del salario. Del personal que actualmente trabaja en Ferraz, once personas serán recolocadas en el grupo socialista en el Congreso.

<<div class="news-single-tags">

Más sobre...

/div>

El PSOE cerró el ejercicio pasado con una deuda real de 22,6 millones de euros, y para este ejercicio la situación económica se ha complicado debido a la reducción de un 20% de las subvenciones a los partidos políticos y a la menor representación institucional.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...