in

La película de Tiburón había cambiado el final después de un ataque en la vida real

Para los amantes de una buena película de terror, la película del director Steven Spielberg Tiburó   (1975) siempre termina estando en la lista de las películas más aclamadas del género. Lo que muchos fanáticos no saben, sin embargo, es que el final de su guión cambió después de una sesión de rodaje con un tiburón real en Australia del Sur.

Para la mayoría de las escenas, Spielberg eligió usar un tiburón animado que se ganó el apodo de Bruce durante el rodaje. Sin embargo, la escena de zambullirse dentro de una jaula es una de las únicas de la película que muestra a un gran tiburón blanco en la vida real, y eso casi arroja una historia mortal para poder ser grabada.

Cerca del final de Tiburón,  el personaje Matt Hooper, interpretado por el actor Richard Dreyfuss, usa un traje de buceo y entra en una jaula de buceo con la esperanza de inyectar un veneno letal que acabará con la vida del tiburón que ha estado asustando a la región de la isla. de Amity.

Para filmar esta secuencia, los buceadores y los documentales de la naturaleza Valerie y Ron Taylor grabaron a un doble de cuerpo nadando con el tiburón real. Sin embargo, según el relato de Valerie para Inside Hook,  el equipo de filmación optó por un bote «muy pequeño» y un actor para que los tiburones australianos de 4,5 metros parecieran aún más grandes.

El problema era que el especialista no tenía experiencia previa en el buceo y estaba extremadamente nervioso en el momento de la filmación. En un momento, un gran tiburón blanco de 5 metros quedó atrapado en el cabrestante del bote conectado a la  jaula y destruyó la plataforma mientras luchaba por escapar.

Golpe de suerte

Para alivio de Spielberg y el resto de los productores de la película, afortunadamente el actor no estaba en la jaula cuando fue destruida. Según Valerie Taylor, si eso hubiera sucedido, el incidente sin duda habría sido fatal. Aunque este fue un momento aterrador para todos, también fue responsable de generar algunas imágenes increíbles.

Por lo tanto, los escritores decidieron cambiar el guión para poder incluir el nuevo material en la función. En el guión original, se suponía que Hooper moriría en la escena. Sin embargo, dado que la filmación con un tiburón real no incluía a un actor en ellos, hicieron que el personaje escapara de la jaula en el último minuto y sobreviviera

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo elegir la mejor esponja limpiadora facial

La rara pintura de Van Gogh se mostrará al público por primera vez