Tecnología 25.06.2008Imprimir

ordenadores

El número de PCs en uso en todo el mundo supera ya los mil millones de unidades

(Noticiascadadía/Agencias).- El número de ordenadores personales (PCs) en uso en todo el mundo supera ya los mil millones de unidades, según los datos de la firma de análisis Gartner, que señala que al ritmo actual de crecimiento, cercano al 12%, se podrían superar los 2.000 millones de PCs en uso en 2014.

El número de PCs en uso en todo el mundo supera ya los mil millones de unidades

De acuerdo con las conclusiones del informe elaborado por Gartner la cifra de ordenadores personales instalados permanece muy concentrada en mercados "maduros", aunque destaca que los mercados emergentes ganarán una mayor cuota en ordenadores instalados ante la rápida penetración del PC en las economías emergentes con crecimientos de dobles dígitos.

"Los mercados maduros como EEUU, Europa Occidental y Japón actualmente cuentan con el 58% del total de PCs instalados, cuando sólo representan al 15% de la población mundial", dijo George Shiffler, director de investigación de Gartner.

"Existe una asombrosa diferencia en la penetración de PCs per capita entre mercados maduros y emergentes. Por supuesto, mucha de esta diferencia se explica a través de las diferencias en los estándares de vida entre ambas áreas, aunque la rápida progresión económico de las economías en desarrollo no sólo está estrechando las divergencias en el nivel medio de vida, sino también reduce la brecha en penetración de ordenadores per capita".

De este modo, el estudio señala que la penetración de PCs per capita en las economías emergentes se duplicará en 2013 gracias a la expansión de la banda ancha y las conexiones móviles, así como el continuo descenso en el precio de los ordenadores personales y la concepción cada vez más generalizada de que son una "herramienta imprescindible para el desarrollo".

En este sentido, el vicepresidente de investigación de Gartner augura que, mientras los países desarrollados han contabilizado cerca del 60% del total de ordenadores personales en uso de los primeros 1.000 millones de PCs instalados, los países emergentes "contarán con cerca del 70% de los siguientes mil millones de PCs que sean instalados".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...