Olivarama 20.07.2012Imprimir

Maridajes con #AOVE

Un virgen extra para cada plato

Alberto Moya, del restaurante El Bogavante de Almirante, enseñó a los alumnos del seminario Aceite de oliva. Cultura del pasado, aromas del presente y bienestar del futuro a maridar tres variedades de aove con diversos platos.

Alrededor de 1.500 platos elaborados con aceite de oliva virgen extra hicieron ayer las delicias de los alumnos que asistieron al seminario Aceite de oliva. Cultura del pasado, aromas del presente y bienestar del futuro, celebrado esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Un virgen extra para cada plato

Y es que, el cocinero Alberto Moya, del restaurante El Bogavante de Almirante,  desplegó toda su maestría culinaria y demostró a los asistentes la versatilidad del zumo de aceituna. Para ello, elaboró ricos pinchos a través de los que les enseñó a armonizarlo con las diferentes presentaciones, jugando con las variedades y las propiedades organolépticas que proporcionan a nuestros sentidos.

Fue en uno de los salones del Palacio de la Magdalena (Santander), que se convirtió así en un comedor de gala por el que desfilaron sabrosos bocados como gazpacho, ensaladilla con mayonesa o crema de guisantes con humus, una receta de inspiración griega a base de yogurt con pepino y limón o un tabulé de cuscús. Eso sí, cada uno de ellos preparado con los mismos ingredientes, pero con tres variedades de aceite de oliva distintas: Arbequina, Hojiblanca y Picual.

Con esta degustación, el cocinero quiso enseñar a todo el mundo que cada tipo de aove aporta un resultado distinto al plato. Y que la elección del oro líquido correcto dependerá de la materia prima que vayamos a cocinar.

Desde estas líneas, OLIVARAMA felicita al chef por esta loable acción que, precisamente, coincide con la filosofía de la sección Gastronomía y Aceite que dispone  la revista. Sin duda, esta es otra manera de divulgar la cultura del aceite teniendo siempre en cuenta su papel esencial en la gastronomía.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...