Transporte y logística 23.07.2012Imprimir

Gestión segura

DHL Express obtiene la Certificación ISO 28000 de gestión de seguridad por otros tres años más

DHL Express ha obtenido nuevamente la certificación ISO 28000 de gestión de la seguridad en la cadena de suministro, tras superar con éxito la auditoria de AENOR

DHL Express obtiene la Certificación ISO 28000 de gestión de seguridad por otros tres años más

DHL Express España ha renovado en el mes de junio la certificación UNE-ISO 28000 de Gestión de Seguridad para la cadena de suministro, que ha sido otorgada por tres años más, tras superar la exigente auditoria de AENOR. La primera certificación se obtuvo en junio de 2009, siendo DHL Express España la primera compañía en obtenerla en el país y la tercera en Europa.

DHL Express España también esta inmersa en la renovación de las certificaciones de sus delegaciones clasificadas TAPA A, la más alta de las clasificaciones de este organismo de seguridad a nivel mundial. Este conjunto de delegaciones TAPA ya se ha visto incrementado con las sedes que han obtenido este año su certificación, como son: Bilbao y Pamplona. Al final de 2012, DHL Express contará en España con un total de 19 delegaciones certificadas TAPA, que incluyen todas sus sedes en aeropuertos y sus centros de transbordo y distribución más importantes.

En los últimos 10 años la compañía ha completado un ambicioso programa de inversiones en sistemas de seguridad, por un importe superior a los 10 millones de Euros.

DHL Express, que está adherida a los programas de colaboración institucional "Coopera" de la Guardia Civil y "Red Azul" del Cuerpo Nacional de policía, ha sometido la gestión de la seguridad y las medidas de protección de las mercancías en sus almacenes a la auditoria externa.

"Obtener estas certificaciones demuestran nuestra capacidad para proveer un servicio totalmente fiable y seguro" en opinión de Miguel Merino, Director de Seguridad.

La obtención de las certificaciones ISO 28000, TAPA, las acreditaciones ESRA de Agente Autorizado para la Aviación Civil y OEA Operador Económico Autorizado suponen el reconocimiento a la implantación tanto de los sistemas de seguridad, como procedimentales y de gestión. Las renovaciones significan el reconocimiento al trabajo de mantenimiento y mejora continua por parte de todos los empleados de la compañía, ya que en DHL Express, la seguridad es responsabilidad de todos los empleados.

Según palabras del director general, Felipe Corcuera: "Esto supone reforzar la estrategia de liderazgo basada en la excelencia del servicio".

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...