Olivarama 23.07.2012Imprimir

ACEITUNA DE MESA

"Mínimo 10 razones para degustar aceitunas"

Hasta el próximo 27 de julio, los distintos bares y restaurantes de Arahal promocionarán la aceituna de mesa no solo como aperitivo sino también como tapa o ingrediente de un plato.

Con la llegada de la época estival, la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa ha querido difundir el valor que atesoran las aceitunas de mesa españolas y, más concretamente, sevillanas. Con este propósito, la entidad está desarrollando una campaña de promoción cuya finalidad es concienciar tanto al sector hostelero como al consumidor de la necesidad de exigir aceitunas de excelente calidad.

"Mínimo 10 razones para degustar aceitunas"

Bajo el eslogan "Mínimo 10 razones para degustar aceitunas", esta acción pretende que todo el mundo, además de consumir estos pequeños pecados como aperitivo, los utilicen como ingredientes o tapas en la cocina.

Además de divulgar información sobre sus aspectos nutricionales, el canal horeca arahalense organizará diversas catas de este y de otros productos típicos de la Dieta Mediterránea.

El patrocinio de esta iniciativa se ha llevado a cabo entre el Consejo Oleícola Internacional (COI) y el Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de la Diputación de Sevilla, que han aportado, respectivamente, el 80 y el 20% del montante total. Asimismo, se prevé promocionar este producto en otros municipios como Paradas o El Coronil.

En nuestro país, se producen anualmente unas 500.000 toneladas de aceitunas de mesa, de las cuales Sevilla acapara dos tercios, siendo Arahal el principal productor. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...