Tecnología 24.07.2012Imprimir

Vuelta de las vacaciones

Más del 2/3 partes de la población mundial padece hongos en las uñas y un alto porcentaje se contagian en verano

Los esmaltes permanentes, la humedad y el caminar descalzo por lugares públicos favorecen la aparición

Es frecuente infectarse con hongos durante la época estival ya que estos microorganismos se desarrollan a sus anchas en lugares húmedos y cálidos y suelen estar en lugares como playas y piscinas, donde caminan cientos de personas que son portadoras de hongos.

Más del 2/3 partes de la población mundial padece hongos en las uñas y un alto porcentaje se contagian en verano

Sufrir de hongos en la piel durante alguna época de nuestra vida, es habitual, no son afecciones graves aunque deben tratarse sin demora ya que, de lo contrario, se van afincando en las capas más profundas de la piel y cada vez es más difícil erradicarlos. Los hongos tienen lugares preferidos donde reproducirse y normalmente son los sitios del cuerpo donde hay una mayor sudoración, como los pies o las manos.

A la vuelta del verano es necesario hacer un examen minucioso en nuestros pies, mejor si acudimos a un especialista para que nos asegure que se encuentran sanos. Los esmaltes permanentes que utilizamos durante esta época también favorecen el asentamiento de estos microorganismos.

La onicomicosis es uno de los problemas en las uñas más diagnosticados por los podólogos, más de 2/3 de la población padece este mal, un porcentaje que aumenta un 15% cuando hablamos de edades comprendidas entre los 40 y 60 años. Aunque es un mal que se manifiesta, generalmente, mediante unas manchas antiestéticas, si es cierto que un alto porcentaje de los afectados padece trastornos psicológicos y se siente acomplejado en el momento de enseñar los pies. Este número se incrementa notablemente en el caso de las mujeres. <---newpage--->

Más sobre...

La medicación oral que hasta ahora se diagnosticaba no garantiza resultados duraderos y, en muchos casos, los efectos secundarios son graves. Los podólogos han visto en el láser PinPointe una solución para estos problemas, optimismo que se incrementa ya que son profesionales acostumbrados a utilizar esta tecnología, como en el caso de la eliminación de verrugas, lesiones dérmicas y otras patologías.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...