Olivarama 24.07.2012Imprimir

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

El virgen extra español irrumpe en las escuelas de hostelería australianas

España es el primer proveedor de aceites de oliva de Australia, tanto es así que nuestro país representa el 70% de las importaciones de este producto.

Con el propósito de mejorar la posición de nuestros aceites de oliva entre los profesionales de la gastronomía australianos, la semana pasada la Interprofesional del Aceite de Oliva Español desarrolló diversas acciones promocionales en las dos principales ciudades del país.

El virgen extra español irrumpe en las escuelas de hostelería australianas

En concreto, organizó dos catas en los centros de Sidney y Melbourne que posee la prestigiosas escuela de hostelería y turismo William Angliss Institute. En las mismas, profesores y alumnos descubrieron la versatilidad de los aceites de oliva vírgenes extra en la cocina y aprendieron a diferenciar los aromas, los sabores y las peculiaridades de algunas de las principales variedades que se cultivan en nuestro país.

Asimismo, de la mano del experto catador Alfonso Fernández se celebraron dos catas destinadas a la prensa gastronómica, que se complementaron con una degustación de platos maridados con distintas variedades.

España, primer proveedor de Australia

Australia es uno de los mercados prioritarios para los aceites de oliva de España. Tanto es así que se ha situado como nuestro sexto mejor cliente mundial (por volumen de compras), solo superado por Estados Unidos dentro del grupo de países terceros.

Más sobre...

Desde el año 2009 las ventas españolas dominan con holgura ese mercado, y ya representan una cuota superior al 60% de las compras que Australia realiza en el exterior, seguidas a gran distancia por las que realizan a Italia.

Afortunadamente, los datos del primer trimestre de 2012 son aún mejores. Según las aduanas del país, hasta el mes de marzo se habían importado 6.174 t, lo que representa un crecimiento del 76,68%, respecto al mismo periodo de 2011. Y lo más importante, la cuota de participación de nuestros aceites de oliva en las importaciones de Australia supera ya el 70%.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...