Olivarama 24.07.2012Imprimir

INVESTIGACIÓN

El consumo de aceite de oliva favorece la fertilidad

Una investigación de la Escuela de Harvard de Salud Pública evidencia que la ingesta de aceite de oliva triplica las probabilidades de embarazo en tratamientos de fecundación in vitro.

Una vez más, científicos de reconocido prestigio avalan los beneficios indiscutibles derivados de la ingesta de alimentos de la Dieta Mediterránea. Así lo demuestra un estudio de la Escuela de Harvard de Salud Pública, que vincula el consumo de aceite de oliva al aumento de la fertilidad.

El consumo de aceite de oliva favorece la fertilidad

Los resultados de la investigación concluyen que de las 150 mujeres mayores de 30 años que se sometieron a la exploración, las que consumieron las mayores cantidades de grasas monoinsaturadas demostraron tener 3,4 veces más probabilidades de procrear después del tratamiento de fertilidad in vitro que aquellas que ingirieron los volúmenes más bajos.

Según Benjamín Faulí, técnico de Asaja Málaga –organización agraria que ha tenido acceso a la investigación-, las féminas que consumieron las grasas más saturadas como la mantequilla y la carne roja produjeron la menor cantidad de óvulos para su uso en el tratamiento de fertilidad.

En este sentido, el profesor Jorge Chavarro -autor principal del estudio- ha explicado que los productos más aconsejables para los tratamientos de fecundación in vitro son el aceite de oliva y los aguacates, que albergan grandes cantidades de grasas monoinsaturadas.

A la vista están estos cruciales hallazgos que, probablemente, tendrán que ser refrendados con diversas investigaciones antes de lanzar recomendaciones firmes.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...