Transporte y logística 25.07.2012Imprimir

Gran inversión

La Terminal de Contenedores de Buenaventura (Colombia) invierte 81,4 M€ en su segunda fase

Esta ampliación permitirá aumentar la capacidad de TCBuen a 600.000 TEUs

La Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBuen) ha iniciado su segunda fase de ampliación. El proyecto, que supondrá una inversión de más de 81,4 millones, permitirá ampliar la capacidad de TCBuen a 600.000 TEUs.

La Terminal de Contenedores de Buenaventura (Colombia) invierte 81,4 M€ en su segunda fase

La Terminal presta servicios portuarios en Buenaventura (Colombia) desde hace dos años, cuando Grup TCB primer operador marítimo español de terminales portuarias, inició operaciones en el país. A día de hoy, se ha consolidado como la terminal más competitiva de la zona.

"En 2012 -explica Víctor Muñoz, gerente de TCBuen- proyectamos aumentar nuestra producción en un 25% y alcanzar los 330.000 TEUs". En cuanto al proyecto de la segunda fase "estaba previsto para 2017 pero los requerimientos de mercado propiciaron su adelanto". Compuesta por tres áreas: obra civ dragado y adquisición de maquinaria, se prevé que las obras terminen durante el primer trimestre de 2014. La terminal está diseñada para llegar a 1'5 millones de TEUs en una quinta fase: "Nos plantearemos poner en marcha próximas fases cuando el mercado lo vuelva a demandar".  

En 2011 TCBuen añadió un 4% de capacidad instalada para la manipulación de contenedores por Buenaventura moviendo durante ese primer año de operativa un 34% de la carga total movida en el puerto. En lo que llevamos de año 2012 el balance de la terminal en positivo: "Estamos por encima del presupuesto en un 9,7% y en contenedores en un 5,8%. En cuanto a facturación, a finales de año esperamos estar alrededor de un 5% por encima".

Más sobre...

 

La terminal de Buenaventura es una alternativa para el movimiento de carga y permite a los clientes de la zona optimizar sus procesos de importación y exportación, además de obtener sinergias considerables en cuanto a operatividad. TCBuen cuenta con un muelle de 440 metros de longitud y profundidad de muelle de 14 metros que permite el atraque simultáneo de dos buques y 19 ha. de explanada para el almacenamiento de contenedores.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...