Internacional 26.07.2012Imprimir

JJOO

Los hoteles de Londres bajan un 36% sus precios ante el comienzo de los Juegos Olímpicos

El día más caro, el 4 de agosto, con 282 euros de media

El análisis concluye que en los últimos tres meses los precios se han reducido en un 36%. En el mes de abril el precio medio que ofertaban los hoteles londinenses para los días de la celebración de los Juegos Olímpicos era de 406 euros, mientras que a día de hoy ha bajado hasta los 258 euros.

Los hoteles de Londres bajan un 36% sus precios ante el comienzo de los Juegos Olímpicos

Sin embargo, la media sigue siendo considerablemente más alta a la media de julio de 2011, cuando dormir en Londres costaba 190 euros de media, pese a que a dos días de la inauguración todavía un 30% de los alojamientos de la capital ofrecen habitaciones disponibles.

En palabras de Alberto Calcerrada, director de Comunicación de trivago.es: “La bajada de precios de hoteles en Londres es un hecho que no sorprende en el sector. El año pasado los hoteles londinenses recortaron parte de su inventario en las plataformas de reserva y guardaron un porcentaje esperando que este año los precios se inflaran. En enero según indicó la propia organización de los Juegos Olímpicos en un comunicado oficial se liberaron 120.000 noches de hoteles más para las fechas del evento. Sin embargo el lleno al completo no se ha producido, y los alojamientos han ido rebajando sus precios hasta el último momento. Pese a todo el nivel de ocupación sigue siendo bueno y el precio de los hoteles por encima de lo habitual”. 

Más sobre...

El día más caro, el 4 de agosto, con 282 euros de media

Por otra parte, el día en el que es más caro reservar un hotel sigue siendo el sábado 4 de agosto. Ahora la media llega hasta los 282 euros por habitación, mientras que en abril la cifra era de 444 euros.

El día más barato tampoco cambia, siendo el día de la clausura de los Juegos. La noche del 12 de agosto cuesta de media 233 euros, mientras que hace tres meses su precio medio era de 386 euros.  

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...