Transporte y logística 26.07.2012Imprimir

Aventureros

Continental y Miquel Silvestre concluyen la Ruta de los Exploradores Olvidades

Durante su viaje de más de 45.000 kilómetros, el aventurero ha gozado del apoyo de la marca de neumáticos Continental Moto España

Tras un año de viaje alrededor del mundo, Miquel Silvestre y sus Continental TKC 80 ponen punto final a la Ruta de los Exploradores Olvidados (REO) en Valdez, Alaska. Durante doce meses, el escritor ha alcanzado sobre su BMW GS 1200 Cabo Norte para recordar a Al Ghazal, embajador de Abderraman II a los vikingos en el siglo IX; Budapest, por el recuerdo de Ángel Sanz Briz, diplomático español que salvó 5.200 judíos del Holocausto; Etiopía para encontrar la tumba de Pedro Páez, jesuita que descubrió las Fuentes del Nilo Azul; India, para visitar en Goa el sepulcro de San Francisco Javier; Nepal rendir homenaje a Iñaki Ochoa de Olza, alpinista fallecido intentando el Annapurna; y Filipinas para recordar a Magallanes, muerto allí en 1521.

Continental y Miquel Silvestre concluyen la Ruta de los Exploradores Olvidades

Desde Manila, a Canadá. Recorrió las islas de Vancouver y Galiano, nombrada así en honor a Dionisio Alcalá-Galiano, primer europeo que recorrió el Estrecho de Georgia. De ahí puso proa a Alaska, llegó al Círculo Polar Ártico y terminó en Valdez, final de la REO. El puerto pesquero, extremo sur del famoso oleoducto de Alaska y puerta del Glaciar de Prince Williams Sound, fue fundado en el siglo XVIII por Salvador Fidalgo. Es el topónimo en castellano más septentrional del mundo y representa el límite de la exploración española en Norteamérica.

Durante su viaje de más de 45.000 kilómetros, el aventurero ha gozado del apoyo de la marca de neumáticos Continental Moto España. A pesar de la dureza del terreno y de la dificultad del reto, le han hecho falta solo cuatro juegos: unos Trail Attack para las etapas europeas y tres pares de TKC 80, ideales para las pistas, barrizales y carreteras rotas que encontró en África, India, Asia y Alaska. Con una duración media superior a los doce mil kilómetros, realizó cambios en Budapest, El Cairo, Nairobi y Yakarta gracias al esfuerzo realizado por Continental Moto España, que se los hizo llegar puntualmente por mensajería urgente para que la REO no se detuviera.

Miquel Silvestre ha puesto ahora un juego del neumático de carretera Trail Attack en Anchorage para cruzar con ellos Norteamérica y llegar a España desde la Costa Este. De nuevo en nuestro país se presentará ante los muchos seguidores de su aventura y comenzará a escribir el libro de la vuelta al mundo que ha de presentar en el Encuentro BMW Riders del 2013 en Formigal.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...