Olivarama 27.07.2012Imprimir

INTERNACIONAL

El aove madrileño seduce a las autoridades chinas

Junto al vino y al jamón ibérico, el oro líquido madrileño se ha convertido en un alimento muy apreciado por los consumidores chinos, en general, y por los que habitan en Guangdong, en particular.

La Comunidad de Madrid presume de tener una rica gastronomía, impensable sin la participación del aceite de oliva virgen extra. Y es que, de los más de dos millones de olivos se extrae un virgen extra exquisito que aliña la culinaria más castiza.

El aove madrileño seduce a las autoridades chinas

Ese producto ha cautivado a los habitantes del país asiático. Junto al vino y al jamón ibérico, el oro líquido madrileño se ha convertido en un alimento muy apreciado por los consumidores chinos, en general, y por los que habitan en Guangdong, en particular.

Tanto es así, una delegación de la citada provincia, una de las más prósperas de China debido a su proximidad a Hong Kong y Macao, se desplazó ayer a la región madrileña para conocer, de primera mano, el cultivo del olivo, la elaboración de aceite y la gestión de los Espacios Protegidos.

Tras la reunión, los miembros de la comisión china se mostraron interesados por recibir a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid en su territorio para mostrarle su gestión territorial agrícola y forestal, y poder establecer acuerdos comerciales para introducir el aceite de oliva virgen extra madrileño en sus canales de comercialización.

Calidad reconocida

La calidad de los aoves de la Comunidad de Madrid está refrendada por la Marca de Garantía Aceite de Madrid. La superficie de olivar que ampara esta figura de calidad abarca unas 25.000 hectáreas de olivar localizadas, principalmente, en las comarcas de La Campiña, Suroccidental y Las Vegas.

Más sobre...

De los olivos de las variedades Cornicabra (60%), Manzanilla (32%), Verdeja (3%), Picual (2%) y Carrasqueña (1%), entre otras, se obtienen 3.200 toneladas de un virgen extra de calidad que se caracteriza por su escasa acidez, su color amarillo intenso y brillante con ribetes verdosos y su fragante aroma. 

 

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...