Transporte y logística 30.07.2012Imprimir

Nueva unión

Daimler y carpooling.com forjan una asociación estratégica

El líder del mercado y el pionero en conceptos de movilidad urbana "carpooling" agrupan sus conocimientos

Daimler y carpooling.com forjan una asociación estratégica

Daimler AG comunica su inversión en la principal red de vehículos compartidos del mundo, carpooling.com GmbH. Los principales accionistas seguirán siendo los tres fundadores de la compañía, además de la firma de capital de riesgo Earlybird. La inversión de capital servirá principalmente en el desarrollo y expansión de las soluciones de movilidad de carpooling.com.

carpooling.com es la principal red mundial para compartir vehículos, y transporta a 1 millón de personas al mes por Europa. La plataforma está disponible a través de página web, aplicaciones para teléfonos inteligentes y en Facebook. La compañía cuenta con la experiencia mundial más extensa en reunir a las personas que comparten vehículos para viajes de media y larga distancia, además de viajes al trabajo. Al revisar los perfiles y valoraciones los usuarios pueden saber exactamente con quienes van a viajar. Además de compartir el vehículo, la plataforma de la compañía ofrece también billetes de autobús, tren y avión.

Esta asociación estratégica fusiona el conocimiento de dos destacados abanderados dentro del sector de la movilidad. Además de sus 126 años de experiencia en ingeniería de automoción y aplicaciones de sistemas de automoción, Daimler es también líder de mercado en modelos de alquileres de coches a corto plazo completamente flexibles con car2go, que cuenta con más de 130.000 clientes y que posee acciones en MyTaxi desde comienzos del año 2012. En julio de 2012 Daimler lanzó la plataforma de movilidad moovel. Además, Daimler ha recopilado experiencia en el mercado de los vehículos compartidos en dos proyectos piloto en Ulm y Aachen con su sistema de vehículo compartido ad-hoc car2gether.

El objetivo de la asociación es seguir ampliando las plataformas de carpooling.com e integrarlas de forma inteligente con las ofertas de las soluciones de movilidad de Daimler. Los socios se beneficiarán de la experiencia de ambas partes en relación con las necesidades de los clientes, desarrollo de los sistemas técnicos y de los despliegues internacionales de los conceptos de movilidad de éxito.

"Consideramos a carpooling como un elemento importante de la movilidad en red inteligente. Nuestra dedicación en carpooling.com es un paso lógico en la oferta para nuestros clientes de una gama aún más amplia para ir del punto "A" al punto "B"", explicó Wilfried Steffen, que dirige la innovación empresarial dentro de Daimler AG. "Estamos encantados de que esta asociación estratégica nos permita apoyar el crecimiento y desarrollo futuro de carpooling.com".

"La asociación nos proporciona una oportunidad sin precedentes para hacer crecer el mercado de carpooling.com. Como principal desarrollador de automoción, Daimler trabajará para seguir impulsando el papel del carpooling en Europa y en el extranjero. Seguiremos usando el nuevo capital para mejorar nuestra oferta, ampliando nuestro servicio al cliente y haciendo que carpooling esté disponible para un mayor número de usuarios mundiales", así es como explicó el consejero delegado de carpooling.com, Markus Barnikel, el resultado de la inversión de Daimler AG en la compañía.

A mediados de julio de 2012 ambas compañías anunciaron una colaboración técnica para el proyecto piloto "moovel". La plataforma de movilidad moovel permite a los usuarios seleccionar la mejor forma de ir de "A" a "B" en las áreas urbanas.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...