Olivarama 30.07.2012Imprimir

FORMACIÓN OLEÍCOLA

En marcha el primer maratón de catas de aceite de oliva virgen extra

Desde el 4 de agosto y hasta el 16 de septiembre, la ONG Gloria Olivae y el Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle (Ávila) organizarán un extenso ciclo de catas de los aoves expuestos en la Oleoteca Internacional.

Alrededor de 200 zumos de aceituna de nuestro país podrán ser degustados por quienes se den cita en el primer maratón de catas de aceite de oliva virgen extra. Esta iniciativa, organizada por la ONG Gloria Olivae y al Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle, tendrá lugar desde el próximo 4 de agosto y hasta el 16 de septiembre en la Oleoteca Internacional, situada en el Museo del Aceite de Oliva Virgen Extra de los Países Mediterráneos de la citada localidad abulense.

En marcha el primer maratón de catas de aceite de oliva virgen extra

La inauguración de este “oleoducto” solidario -así lo definen sus organizadores- se oficiará el próximo sábado a las 12 de la mañana, primer día de la Fiesta del Santísimo Cristo Arrodillado que se celebra en Santa Cruz del Valle; mientras que la clausura coincidirá con las Fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz.

Se trata de la primera vez en la historia de la olivicultura que se realiza una acción de estas características, que contará con un extenso y cuidado programa de catas culturales, dietéticas y maridajes con alimentos característicos de la Dieta Mediterránea.

Programa de actos

Las catas tendrán lugar todos los sábados, de 11 a 14 h, y de 19 a 22 h; y los domingos, de 12 a 14 h, exceptuando el día 5 de septiembre. En total serán 70 horas en las que se divulgará información interesante sobre los vírgenes extra más exquisitos y premiados nacional e internacionalmente.

Más sobre...

En cada sesión participarán un máximo de 15 personas, que serán atendidas de manera personalizada por personal cualificado; y, además, deleitarán sus paladares con tres exquisitas referencias.

Este primer maratón solidario de catas de aceite de oliva pretende ser un homenaje y muestra de apoyo incondicional a aquellos productores de aceites de oliva de calidad que se esfuerzan día a día por obtener unos zumos de oliva muy reconocidos en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...