Olivarama 30.07.2012Imprimir

PREMIOS CASTILLA-LA MANCHA

Unos vírgenes extra de premio

La XXIII edición del concurso Gran Selección deja tras de sí un elenco de zumos de oliva de calidad reconocida capaces de seducir a unos consumidores, cada vez, más sibaritas.

Uno de los galardones que anualmente se entregan en nuestro país es el Premio Gran Selección que, desde 1990, concede la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la campaña, quesos, vinos y otros productos agroalimentarios de la región.

Unos vírgenes extra de premio

Este año, en la categoría que nos ocupa, ha sido Molino de Zama el que se ha alzado con el Premio Gran Selección 2012 al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad Diferenciada de la región. La empresa que lo produce es San Joaquín de Agramón,  S.L., ubicada en Agramón (Albacete) y perteneciente a la marca colectiva Aceites Campos de Hellín.

Este exquisito virgen extra ha hecho doblete al conseguir, además, el Premio Selección Oro al Aceite con Denominación de Origen o Marca de Calidad de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el Premio Selección Plata ha correspondido a Casas de Hualdo, concretamente al virgen extra de la variedad Cornicabra, que la entidad Agroexplotaciones Tocuman, S.L. obtiene en sus dependencias de El Carpio del Tajo (Toledo); mientras que el Bronce ha recaído en Cardenal Tavera, de la Cooperativa Molinos de Aceite de Toledo, de Guadamur (Toledo). Ambas empresas pertenecen a la DOP Montes de Toledo.

Finalmente, en la modalidad de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, el Premio Selección Oro ha sido para Pago de Quirós, un zumo de aceituna elaborado por Explotaciones Agropecuarias La Moncloa, S.A., de Mascaraque (Toledo).

Desde que se celebrara la primera edición, los Premios Gran Selección se han convertido en una de las citas ineludibles para el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. Estas menciones reconocen no solo la excelencia de los productos que se elaboran en la región, sino también el esfuerzo y la labor que realiza el sector por mejorar su calidad.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...