Gente 01.08.2012Imprimir

Felicidad

Obama es el jefe que más feliz haría a los niños y niñas andaluces

El 7,3% de los niños encuestados por Adecco cree que el presidente estadounidense sería el jefe ideal

Adecco y Fundación Adecco presentan la VIII edición de la Encuesta “Qué quieres ser de mayor” realizada entre 1.200 niños de toda España– 150 de ellos en Andalucía- con edades que van de los 4 a los 16 años, con y sin discapacidad. Estas son las principales conclusiones de la encuesta:

Obama es el jefe que más feliz haría a los niños y niñas andaluces

El 7,3% de los niños encuestados por Adecco cree que el presidente estadounidense sería el jefe ideal, bajo cuyas órdenes trabajaría feliz, cuando iniciase su vida laboral.

Para los más pequeños, la crisis durará todavía muchos años, al menos así lo considera el 66,3% de los encuestados, mientras que el 26,5% cree que hasta el año que viene la situación no mejorará.

Ante esto, la medida “estrella”, sugerida por el 18,4% de los niños, es una apuesta firme por el empleo, seguido de políticas de austeridad y control del gasto como solución económica (13,7%) y promover un cambio en la clase política y empresarial de nuestro país (13,3%).

A pesar de que en los últimos meses la prima de riesgo se ha convertido en un habitual de los medios de comunicación, el 55,1% de los jóvenes encuestados reconoce no saber qué es o con qué ámbito está relacionada. El 15,3% de ellos sabe que tiene que ver con la economía y el 9,2% ve una relación directa entre la prima de riesgo y el rescate de la nación.

Un 85,7% de los encuestados piensa que sus progenitores son felices desempeñando su profesión y creen que la felicidad en el trabajo depende de poder hacer lo que te gusta, tener una buena relación con los compañeros y disfrutar de un buen sueldo.

Más sobre...

Para los niños con discapacidad no hay recetas para ser feliz en el trabajo, sino que tener empleo ya es sinónimo de felicidad. "Pensar que otras personas están en paro" o "sólo por trabajar hay que dar gracias", son algunos de los argumentos que esgrimen para ser feliz en el entorno laboral.

Los niños con discapacidad muestran una alta fidelidad al proyecto al que se vinculan. Así, un 41,4% desea jubilarse pasados los 65 años. Dentro de éstos, un 50% va más allá y afirma no querer jubilarse nunca.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...