Gente 02.08.2012Imprimir

El físico importa

Los españoles se preocupan más por su condición física gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos

A pesar de la crisis, los españoles compran más material deportivo que ingleses e italianos

El deporte se convierte en protagonista durante la celebración de los Juegos Olímpicos, pero no sólo el que practican los deportistas de élite, también el que realizamos en nuestro día a día.De hecho,los españoles se preocupan más por su condición física gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos.

Los españoles se preocupan más por su condición física gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos

Esta es la conclusión que se desprende del análisis de comportamiento de los usuarios españoles realizado por Showroomprive.es, la segunda tienda online de ventas privadas en Europa,en la semana previa al inicio de los JJ.OO y la 1ª semana de celebraciones deportivas.

En conjunto, y a pesar de la crisis, las ventas de material deportivo en Showroomprive.es han aumentado un 22%, una cifra superior al 21% experimentado por la tienda en Italia y al 20% de Inglaterra.

Según explica la Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Miriam Palomo, “los JJOO hacen que pensemos más en nuestra salud, nuestra condición física y tendamos a esforzarnos en lograr unos hábitos de vida más saludables. Lo fundamental es que, una vez acabada la celebración deportiva, no se abandone la práctica del deporte y las costumbres saludables”.

¿Quién compra material deportivo?

El perfil del comprador de equipamiento deportivo durante los Juegos Olímpicos se divide en tres categorías según Showroomprive.es:

·         42% Madres: compradoras habituales de moda y complementos online, la celebración de los JJOO les recuerda la importancia de hacer deporte y deciden adquirir equipamiento deportivo para reforzar este hábito en sus hijos.

·         28% Mujeres sin hijos:la mayor importancia y cuota de pantalla de las competiciones femeninas en los JJOO índice satisfactoriamente en el deseo de practicar deporte entre las mujeres solteras.

·         30% Hombres: los eventos deportivos inciden especialmente en este sector,comprador habitual de equipamiento deportivo, pero que durante los JJOO opta por adquirir material distinto al que compra habitualmente, influenciado por las diferentes disciplinas olímpicas que se exhiben.

El aumento en el interés por las prendas y el equipamiento deportivo está directamente relacionado con una mayor exhibición de deporte en los medios de comunicación,  tal y como han detectado los analistas del comportamiento del consumidor de la compañía. Las noticias sobre la crisis se han equiparado, y en muchos casos han sido superadas, por aquellas relacionadas con el deporte. Será muy interesante comprobar si este interés por el ejercicio físico se mantiene durante los próximos meses”, indica Marta Panera, directora de comunicación de Showroomprive.

Más sobre...

Beneficios de la práctica del deporte continuada:

Realizar deporte de manera habitual nos aporta múltiples beneficios como:

·         Mejora la capacidad respiratoria

·         Previene las enfermedades coronarias

·         Tiene efectos  tranquilizantes y antidepresivos.

·         Reduce el estrés

·         Mejora la autoestima

Showroomprive.es es distribuidor oficial de moda y complementos deportivos con descuentos de hasta el 70%.  A través de la firma de ventajosos acuerdos con más de 1.600 firmas de moda, accesorios, cosmética, decoración y hogar, Showroomprive.es pone a disposición de sus más de 10 millones de socios stocks de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...