Olivarama 02.08.2012Imprimir

FIGURAS DE CALIDAD

La DOP Aceite de Mallorca presenta un emotivo sello de correos

Con motivo de la conmemoración de su décimo aniversario, la figura de calidad tiene programados una gran variedad de actos.

Ya han pasado 10 años desde que se creara la Denominación de Origen Protegida Aceite de Mallorca. Por este motivo, el Consejo Regulador tiene previsto desarrollar una serie de actos conmemorativos para ensalzar la labor que realizan todos los implicados en la obtención y comercialización de un virgen extra excepcional.

La DOP Aceite de Mallorca presenta un emotivo sello de correos

El primero de ellos tuvo lugar ayer y se centró en la presentación de un sello de correos conmemorativo que será utilizado por el Consejo Regulador de la DOP, por las empresas y por las personas que forman parte o se identifican con la mención de calidad.

Esta ilustración ha sido creada por Katja Nüschen, la misma diseñadora que creó, hace ya 10 años, el logotipo de la DOP. El sello está ilustrado con los olivos mallorquines, a través de los cuales se pretende comunicar que detrás de cada botella de aceite de oliva virgen extra hay una gran historia y una dura tarea de muchas generaciones de mallorquines.

Delicia mallorquina

El aceite amparado por la DOP Aceite de Mallorca es un virgen extra que se obtiene de las variedades Mallorquina o Empeltre, Arbequina y Picual, por procedimientos físicos garantizando, de esta manera, la conservación de su aroma, sabor y características del fruto del que procede.

Más sobre...

Las tres variedades mencionadas aportan características organolépticas y físico-químicas que se complementan y permiten la obtención de un producto diferenciado de gran calidad. Así, la aceituna Mallorquina aporta suavidad, dulzor y sabor a almendra madura; la variedad Arbequina dota al zumo de aceituna de sabor a fruta verde, mientras que la Picual confiere los atributos de picante y amargo.

Es, por tanto, una delicia para el paladar y una fuente de salud que nos regalan los olivares cultivados en todos los municipios de la isla de Mallorca.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...