España 02.08.2012Imprimir

Montilla-Moriles

Comienza la vendimia en Montilla-Moriles, la primera de Europa

Asaja destaca un descenso de la producción, aunque la superficie se mantiene como otros años en 5.600 hectáreas.

ASAJA Córdoba informa que desde hoy, 2 de agosto, comienza la vendimia en la zona geográfica de la Denominación de Origen Montilla-Moriles que se irá generalizando a lo largo de las próximas semanas. Un año más, el marco de la Denominación de Origen se convierte en la primera zona europea en comenzar la vendimia. Asaja destaca un descenso de la producción.

Comienza la vendimia en Montilla-Moriles, la primera de Europa

Un año más el marco de Montilla-Moriles es la primera zona europea en comenzar la vendimia. Las variedades de vinos jóvenes Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel producirán los primeros mostos de la campaña 2012 a las que le seguirán las variedades tintas y finalmente la recolección de las uvas de la variedad autóctona, la Pedro Ximénez.

Desde Asaja Córdoba prevén un descenso de la producción en comparación con la campaña anterior, debido en gran parte a la climatología adversa, ya que ha sido un año muy seco con picos de altas temperaturas. La campaña pasada se cerró con una producción de 40 millones de kilos de uva y 28 millones de litros de vino de los que no hay excedentes. La superficie de la zona dedicada a la vendimia se mantiene igual que otros años con alrededor de 5.600 hectáreas aproximadamente

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...