Economía 03.08.2012Imprimir

Desesperanza

Draghi da un paso atrás e impulsa al rescate de España e Italia

"Los Gobiernos deben ir al fondo de rescate, el BCE no está para sustituir a los Gobiernos" afirmó Mario Draghi, rompiendo cualquier atismo de esperanza del gobierno español

Ayer el día esperado por todos, para que Mario Draghi, pronunciará las palabras claves que hicieran resugir de las cenizas a España e Italia, tras una larga semana esperanzados, pero las últimas declaraciones no han hecho más que complicar la situación de ambos países.

Draghi da un paso atrás e impulsa al rescate de España e Italia

Mario Draghi, ha descartado la compra urgente de deuda pública del Banco Central Europeo para los países de la zona euro que lo necesiten, a no ser que pidan el rescate.

"Los Gobiernos deben ir al fondo de rescate, el BCE no está para sustituir a los Gobiernos". Por lo que si Rajoy esta dispuesto a pedir ayuda a Europa tendrá que hacerlo con la palabra "rescate por delante.

Más sobre...

Esto era lo que no esperaba oirse de boca del mandatario, pues sus últimas palabras la que evocaban un esfuerzo extra del BCE para no deja decaer la zona euro, alentaban a la compra de deuda soberana por parte de este, a fin de aliviar el interés financiero que ahoga a los países involucrados.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...