Olivarama 03.08.2012Imprimir

GASTRONOMÍA SOLIDARIA

El virgen extra contribuye a paliar la desnutrición infantil

Desarrollada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería, la III edición de Restaurantes contra el Hambre se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Ya está en marcha la tercera edición de Restaurantes contra el Hambre y el aceite de oliva virgen extra no podía faltar a la cita. Y es que, en esta iniciativa solidaria cuyo objetivo es paliar la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo colaboran reconocidos restaurantes que miman el icono de la Dieta Mediterránea, como El Olivar, en Moratalla (Murcia); y El Bohío, en Illescas (Toledo), entre otros.

El virgen extra contribuye a paliar la desnutrición infantil

Sus cocineros, Firo Vázquez y Pepe Rodríguez, respectivamente, son conscientes de los múltiples beneficios para el organismo que se derivan de la ingesta de este alimento y por ello lo emplean en cada una de las propuestas culinarias con las que deleitan a sus clientes. ¡Y qué mejor manera de contribuir a la causa con su participación en esta campaña que trata de erradicar el hambre en el mundo!

Desarrollada por la organización humanitaria Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería, esta iniciativa se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre. Para la presente convocatoria, se espera superar el número de participantes de la primera y segunda edición, que alcanzaron los 300 y 489 restaurantes, respectivamente.

Participación solidaria

La campaña cuenta con una dinámica muy sencilla: los establecimientos señalan en su carta un plato o menú solidario, invitando a sus clientes a combinar ocio y solidaridad. De esta manera, destinarán un porcentaje de cada uno de ellos (entre 0,50 y 2 euros) a los proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil que Acción contra el Hambre desarrolla en más de 45 países.

Para redondear la donación, el cliente podrá también enviar un mensaje con la palabra “HAMBRE” al 28010, cuyo importe íntegro se destinará a la citada organización humanitaria.

Reserva ya tu mesa en los restaurantes participantes y convierte tu comida o cena en un gesto solidario. Solo tienes que escoger entre los platos o menús marcados con la Etiqueta Solidaria para que el local contribuya a paliar esta afección que provoca cada año más de 3,5 millones de muertes.

Y si eres el propietario de un restaurante y quieres participar en la campaña 2012, envía el menú o un plato solidario a Restalo.es -empresa colaboradora-, antes del 15 de agosto.

Más info en www.restaurantescontraelhambre.org

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...