Festivales 06.08.2012Imprimir

Imágina Funk

La quinta edición del Festival Imágina Funk cierra con un intenso fin de fiesta

El evento que se ha celebrado este fin de semana en Torres (Sierra Mágina, Jaén) se ha saldado con una enorme satisfacción por parte de los asistentes, que han coincidido al destacar la alta calidad de las formaciones que conformaban el cartel

La quinta edición de Imágina Funk cerró una nueva edición. Y lo hizo con la satisfacción generalizada del público asistente, que ha coincidido en destacar la gran calidad de las formaciones que han integrado el cartel. La organización del festival se muestra muy satisfecha tras palpar las buenas sensaciones que ha recibido de los asisentes al evento. Esto es algo que ya se percibía, puesto que este año se ha superado la venta de abonos. En cuanto a la procedencia de los visitantes del evento, a la espera de analizar pormenorizadamente los datos, ya se puede avanzar que había público procedente de más de veinte provincias del país.

La quinta edición del Festival Imágina Funk cierra con un intenso fin de fiesta

Abrió la intensa noche del sábado la banda ganadora este año del concurso que organiza la dirección de Imágina Funk. The Faith Keepers vino desde Zaragoza para demostrar porque ha sido la banda ganadora del último concurso organizado por Imágina Funk. Su sonido bebe de los clásicos del R&B y el soul sin olvidar el lado latino. Sus corazones palpitan a medio camino entre la pulsación del guetto y las calles del barrio. A pesar de su juventud tienen las ideas muy claras, lo que les convierte en una de las apuestas más firmes para convertirse en la banda con más personalidad del momento.

The Haggis Horns Quintet llegaban desde Escocia para elevar la temperatura del festival. Esta potente sección de metales ha acompañado a Amy Wineshouse, Lou Donaldson, Cinematic Orchestra o The New Mastersounds entre otros muchos. Son una de las bandas inglesas de referencia a nivel mundial. Su sonido parte del deep funk pero también se abre al jazz funk o incluso al afrobeat. Los escoceses hicieron muy bien los deberes y encauzaron la diversión en una gran noche.

Y la cosa explotó con Juan Rozoff. Este pionero del funk europeo 'lió el taco' nada más salir al escenario. Rotundidad musical, cargada de buen rollo y maetría a la hora de enganchar a un público exquisito. El directo de Rozoff y su banda fue todo un terremoto y energía descontrolada. Funk robusto que bebe de referentes de clásicos del género pero con personalidad y con una puesta en escena espectacular. Juan Rozoff es de los artistas que tan pronto se disfruta en espacios pequeños, como que se crece en grandes escenarios al aire libre, como el de Torres.

Más sobre...

Y para cerrar el gran evento de Sierra Mágina, nada mejor que la calidad y la contundencia de un dj como Nickodemus. Desde su base de operaciones en New York, Nickodemus lleva siendo desde hace más de una década referente en el circuito de dj´s internacionales por todo el mundo. Su nombre empezó a cruzar fronteras gracias a las sesiones Giant Step mezclando funk, soul, afrobeat, latin, hip hop y house, reconocimiento que llega hasta la actualidad como dj residente de las míticas sesiones Turntables on the Hudson.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...