Economía 06.08.2012Imprimir

Creciendo

CaixaBank culmina los trámites legales de la integración de Banca Cívica

CaixaBank superará los 800.000 accionistas una vez que se conviertan las emisiones de bonos convertibles ya emitidas y tras la incorporación de los 83.000 accionistas de Banca Cívica

CaixaBank ha culminado hoy los trámites legales de la integración de Banca Cívica, tras la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil. La operación, que supone la creación de la entidad líder del sistema financiero español, fue aprobada por las Juntas Generales Extraordinarias de Accionistas de CaixaBank y de Banca Cívica, el pasado 26 de junio, y ha obtenido las autorizaciones pertinentes en las últimas semanas.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha destacado que la integración permite "crear una entidad líder en el mercado español, con más de 13 millones de clientes, y ampliar a más de 800.000 titulares la base de accionistas de CaixaBank".

CaixaBank culmina los trámites legales de la integración de Banca Cívica

Asimismo, ha indicado que, tras esta operación, la entidad reafirma "los valores de liderazgo, confianza y compromiso social" y se seguirá impulsando la Obra Social porque es "la verdadera señal de identidad de la entidad".

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha resaltado que "la integración se ha completado con éxito en un tiempo récord de cuatro meses, cuidando al máximo la atención a los clientes". La operación se ha podido llevar a cabo gracias al intenso trabajo y a la planificación del proceso, con más de 4.362 actividades identificadas, que se completarán cuando se culmine, en abril de 2013, la integración de las plataformas operativas.

Además, Juan María Nin ha destacado positivamente la fusión porque permite anticipar los hitos fijados en el Plan Estratégico 2011-2014, ya que la suma de CaixaBank y Banca Cívica dará como resultado la entidad líder en el mercado español, con unos activos de 357.000 millones de euros, de los que 236.000 millones son créditos, según el balance combinado de CaixaBank y Banca Cívica a 30 de junio de 2012. Los recursos totales de clientes se elevan hasta los 305.000 millones y la plantilla sumará más de 31.000 empleados.

Más sobre...

Tras la integración, CaixaBank será la entidad líder en el mercado financiero de cinco comunidades (Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña y Navarra) y segunda en otras cinco (Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco), teniendo además una posición muy relevante en las demás. La operación contribuirá a la mejora del servicio a todos los clientes y al refuerzo de la Obra Social en los territorios de origen de las Cajas de Ahorro vinculadas ahora a CaixaBank y en toda España.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...