Gente 07.08.2012Imprimir

Mercado de fichajes

Ya es oficial, Cazorla es nuevo jugador del Arsenal

Carlos Cruz desde Leeds (UK)

Santi Cazorla ya es oficialmente nuevo jugador del Arsenal. El atacante asturiano viajó la semana pasada a Londres para cerrar su fichaje y desvincularse del Málaga, pero no ha sido hasta hoy cuando ambos clubes han confirmado el traspaso.

Ya es oficial, Cazorla es nuevo jugador del Arsenal

Los problemas económicos del Málaga, equipo que en estos momentos soporta una gran deuda tanto con otros clubes como con sus propios jugadores, están haciendo que la salida de jugadores sea necesaria. Para sanear las cuentas deben además vender a jugadores que reporten una cuantía de dinero importante, como es el caso del Santi Cazorla, el cual podría haber llegado a la capital inglesa por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Hace solo unos días, el Málaga vendió a Salomón Rondón al Rubin Kazan ruso

Cazorla llegó al conjunto andaluz el verano pasado, pagando 21 millones de euros al Villareal por un jugador que se había perdido el Mundial de Sudáfrica por lesión pero que había conseguido la Eurocopa con España en 2008. Su papel en el conjunto que por el momento dirige Manuel Pellegrini fue protagonista durante la pasada campaña. Sus asistencias y goles colocaron al Málaga por primera vez en la Champions League y supo darle algo de vida a las apuestas del fútbol español tras conseguir el gol del empate frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Más sobre...

Ahora, como muchos otros han hecho en el pasado y en la actualidad, Santi Cazorla cambia la Liga BBVA por la Premier League, seguramente la competición con más historia dentro del deporte rey. Defenderá los colores del Arsenal, uno de los mejores equipos de las islas al cual solo le faltan los títulos.

Cazorla se une así a los fichajes de Lukas Podolski y Olivier Giroud, aunque en Londres están muy pendientes de la marcha de Robin van Persie, jugador que por el momento no ha renovado con el bando Gunner.

por Carlos Cruz

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...