Olivarama 07.08.2012Imprimir

GASTRONOMÍA VERANIEGA

Sabrosos platos con exquisitos y variopintos vírgenes extra

Los aceites de oliva vírgenes extra son fieles compañeros del pan, pero también son capaces de enriquecer un plato y potenciar su sabor.

No cabe duda de que uno de los grandes aliados de los aceites de oliva vírgenes extra es el pan. Por este motivo, el Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva, puesto en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, te muestra cómo ambos alimentos combinan a la perfección en un sinfín de deliciosas recetas para untar, cada una con un virgen extra adaptado para la ocasión.

Sabrosos platos con exquisitos y variopintos vírgenes extra

A continuación, te mostramos una propuesta deliciosa que, a buen seguro, deleitará tus cinco sentidos.

SALMOREJO CON ATÚN

Ingredientes (4 personas)

* 1 kg de tomates maduros

* 150 gr de pan

* 1/4 dl de aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual

* 2 dientes de ajo

* 2 huevos duros

* Vinagre

* Sal

* 100 gr de atún

* Tostaditas

 

Elaboración

Para comenzar, pelamos los tomates y los troceamos. Después, pelamos el ajo y eliminamos el germen. Paralelamente, ponemos en remojo la miga de pan.

Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los batimos, añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que la textura sea cremosa. 

Finalmente, lo emplatamos y lo decoramos con el atún desmenuzado y clara de huevo picada. Enriquecemos la composición con un chorrito de aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual.

Más sobre...

Acompañamos el plato con unas ricas regañás.

 

¿Te ha gustado? Pues no esperes más, hazte con un buen virgen extra y a cocinar. Eso sí, si no has tenido bastante con esta sabrosa propuesta, el número 22 de OLIVARAMA alberga un elenco de recetas sanas, deliciosas y refrescantes elaboradas con exquisitos aceites de oliva vírgenes extra de diferentes variedades.

¡Buen provecho!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...