Tecnología 08.08.2012Imprimir

Sentencia

HP gana la resolución judicial en el juicio sobre Itanium

El contrato obliga a Oracle a portar sus productos de software a los servidores de HP basados en Itanium ®

HP ha hecho público el siguiente comunicado sobre la propuesta de resolución en el pleito contra Oracle en Estados Unidos en relación con la plataforma Intel ® Itanium ®

HP gana la resolución judicial en el juicio sobre Itanium

"Esta propuesta de resolución judicial representa un extraordinario éxito para HP y sus clientes. En la misma, el Tribunal Superior de California, en el condado de Santa Clara, ha confirmado la existencia de un contrato entre HP y Oracle que obliga a Oracle a portar sus productos de software a los servidores de HP basados en procesadores Itanium. Esperamos que Oracle cumpla con su obligación contractual tal y como ordena el Tribunal".

El Tribunal declara y ordena lo siguiente (1):

1.        El tribunal dictamina en contra de Oracle y a favor de HP en las dos peticiones formuladas por HP:  el incumplimiento contractual por parte de Oracle y la existencia de una promesa que vinculaba a Oracle ("promissory stoppel")

2.        El acuerdo transaccional firmado entre HP, Oracle y Mark Hurd el 20 de septiembre de 2010 obliga a Oracle a mantener su porfolio de productos disponible sobre los servidores HP basados en procesadores Itanium, y no otorga a Oracle discrecionalidad para decidir si lo hace o no.

3.        El término "porfolio de productos" hace referencia a todos los productos de software de Oracle que estaban disponibles sobre servidores HP-Itanium en el momento en que se firmó el acuerdo transaccional, el 20 de Septiembre de 2010, e incluye asimismo cualquier nueva versión, revisión o actualización de los mismos.

Más sobre...

4.        La obligación de Oracle de continuar ofreciendo sus productos en servidores  HP-Itanium se extiende hasta el momento en el que HP discontinúe las ventas de dichos servidores.

5.        Oracle está obligado a portar sus productos a la plataforma HP-Itanium sin coste alguno para HP."

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...