Gente 09.08.2012Imprimir

BARCELÓ FORMENTOR

La quintaesencia del hotel boutique

Íntimamente ligado al concepto lifestyle, los hoteles boutique viven su auge en la actualidad. El Barceló Formentor, da sus claves desde un punto de vista experto: vuelve a estar nominado en la categoría de Mejor hotel Boutique de España de los World Travel Awards, un galardón que ha recogido durante dos años consecutivos, en las ediciones de 2010 y 2011

Hoteles de entornos íntimos, no convencionales, que marcan un estándar de estilo y carácter propio; establecimientos con personalidad y de un lujo distinto. Así son los hoteles boutique, un concepto hotelero del que el Barceló Formentor es paradigma, al encadenar la tercera nominación consecutiva al ‘Mejor hotel boutique de España’ en los World Travel Awards, los ‘Oscars del Turismo’.

La quintaesencia del hotel boutique

El crecimiento de esta tipología en la que el Barceló Formentor es pionero, ya que desde su fundación en 1929 el hotel fue puesto en marcha con las características que definen a estos hoteles, está muy unido a los hábitos de consumo actuales: los huéspedes quieren sentir que forman parte de una experiencia única, y buscan más que un mero lugar de alojamiento.

Íntimamente ligadas a la presencia del toque lifestyle en todos los ámbitos de la vida diaria,  las expectativas del huésped han evolucionado al deseo de más autenticidad, adaptación y sentir el entorno, convirtiendo el concepto boutique en una nueva forma de diferenciación turística, que ha evolucionado de un pequeño nicho a una categoría hotelera reconocida.

Ubicación privilegiada y ambiente íntimo

Barceló Formentor cumple una a una las características distintivas de este tipo de establecimientos: generalmente ubicados en edificaciones históricas, mezclan historia con modernidad. De menos de 200 habitaciones, ofrecen la experiencia de una estancia relajante en un ambiente cálido e íntimo, pues suelen estar ubicados en áreas apartadas de la ciudad y en ellos el huésped puede tener mayor cercanía con la naturaleza. En el caso del icónico establecimiento, la privilegiada península de Formentor (al norte de Mallorca), sirve de refugio de excepción.

El servicio es uno de los puntos más diferenciadores. Totalmente personalizado, el hotel boutique busca adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado más que un cliente. Un invitado que encontrará un extenso abanicos de opciones gastronómicas: la amplia oferta gastro es otra de las pinceladas clave para contentar al ‘huésped boutique’.

 

El factor ‘único’

Al margen de características concretas, estos establecimientos tienen un alma, un carácter propio que les hace únicos. En el caso del Barceló Formentor, el bagaje e historia que dan más de 80 años de trayectoria y liderazgo impregna cada rincón, conservando la esencia de la época dorada en el que comenzó a ser conocido como ‘el Hotel de la Estrellas’.

Una atmósfera que, además de sumar las instalaciones y servicios, se crea gracias a un factor etéreo que envuelve al huésped para conseguir que de esa estancia recuerde una verdadera experiencia.

Más sobre...

En definitiva, ¿qué es boutique?: único, íntimo, diseño con carácter, cercano, servicio personalizado, exclusivo, inspirador y aspiracional. Y, ¿qué no es boutique?: tradicional, estandarizado, simple, impersonal, todo incluido, conformista o sin intensidad.

World Travel Awards: los ‘Oscar’ del turismo

Tal es la presencia del concepto ‘boutique’ en el sector hotelero, que los World Travel Awards, considerados los equivalentes a los premios Oscar en el sector turístico internacional, llevan años incluyendo esta categoría en sus galardones. Un reconocimiento al que Barceló Formentor opta por tercer año consecutivo; un premio, Mejor hotel Boutique de España, que ha ganado en las dos ediciones anteriores.

Los World Travel Awards, que se entregan desde hace 19 años, premian la excelencia en el sector turístico, y son considerados el más alto reconocimiento que un establecimiento puede aspirar a conseguir. Son el resultado de los votos de 213.000 profesionales del sector, distribuidos en más de 160 países. Se trata, por lo tanto, de unos premios más relevantes aun si cabe, pues lo entregan los propios profesionales del sector de todo el mundo. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...