Festivales 09.08.2012Imprimir

Turismo musical

República Checa habla con acordes de Jazz

Desde principios de año se suceden numerosos festivales de jazz

Pensar en un país como República Checa trae consigo imágenes de románticas ciudades medievales, aroma a cerveza, paisajes verdes, y un hilo musical que es imposible no reconocer, porque República Checa vibra al ritmo del jazz al pasear por sus calles. Desde comienzos de año pero sobre todo durante los meses de verano y otoño, se suceden en el país diversos festivales de jazz de prestigio internacional y con músicos que llegan desde ciudades y pueblos de la misma República Checa, hasta de la mítica Nueva Orleans.

República Checa habla con acordes de Jazz

Desde el Bohemia Jazz Fest que comenzó a principios del mes de julio y que recorrió emblemáticas ciudades como Praga, Brno, Olomouc, Pilsen o Tábor, ofreciendo, además de increíbles muestras de jazz paisajes patrimonio de la UNESCO, hasta el Festival de Jazz de Bohemia del Sur que se celebra este agosto o el Festival internacional de Jazz de Praga ya en octubre. Todos ellos con músicos de primera tanto de talla internacional, como nacional.

Nombres como Eddi Palmieri, la leyenda del jazz latinoamericano y ganador de un Grammy, que tocará el próximo día 10 de agosto en el Festival de Bohemia del Sur, Carmen Souza o Fred Wesley amenizaran el verano. Ya en otoño, otros como Brian Fentress en el Festival Internacional de Jazz de Praga o John Gros y Brian Seeger, procedentes de la mítica ciudad del jazz americana Nueva Orleans, en el festival Jazz Goes to Town, seguirán haciendo sonar el hilo musical checo durante octubre.

Más sobre...

Todos aquellos que se consideren amantes del jazz no pueden perderse estos festivales que concentran en República Checa a lo mejor del jazz del s XXI. Un jazz que, unido a la cerveza, el romanticismo y la cultura, completa todo aquello que significa República Checa.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...