Olivarama 09.08.2012Imprimir

JORNADAS

Aceite de oliva virgen extra, salud y gastronomía, a debate en Geolit

Organizado por Citoliva, el encuentro “Aceite de oliva: Nuevos valores sociales, nutricionales y de salud” analizará la vinculación del emblema de la Dieta Mediterránea con la nutrición, la salud y la gastronomía. Será el 20 de septiembre, en Mengíbar (Jaén).

Nuestro país se sitúa a la vanguardia de la investigación en torno al aceite de oliva virgen extra y sus beneficios para la salud. En los últimos años, nuestros científicos han conseguido demostrar que determinados componentes presentes en este alimento contribuyen a prevenir la aparición y desarrollo de algunas de las enfermedades más habituales en el mundo occidental.

Aceite de oliva virgen extra, salud y gastronomía, a debate en Geolit

Para difundir estas propiedades y profundizar en los nuevos valores del aceite de oliva virgen extra, un pilar básico de la Dieta Mediterránea, el próximo 20 de septiembre se reunirán expertos y profesionales de ámbito nacional e internacional del mundo de la sociedad, la salud y la nutrición en un encuentro que organizará el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, CItoliva.

El evento “Aceite de oliva: Nuevos valores sociales, nutricionales y de salud” tendrá lugar en las instalaciones del Parque Científico-Tecnológico Geolit, ubicado en Mengíbar (Jaén), y durante su celebración las relevantes personalidades que allí se congregarán incidirán en la vinculación de este producto milenario con la nutrición, la salud y la gastronomía, como cualidades que le permitan abrir nuevos mercados.

Entre los ponentes de esta jornada se encuentran el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jean-Louis Barjol; el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Lluís Serra-Majem; miembros del comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y de la Fundación Alicia, así como responsables de nutrición de firmas como Gallina Blanca, Danone o Grupo Migasa.

Este acto pretende convertirse en un evento de carácter científico sobre el presente y el futuro del emblema de la Dieta Mediterránea. Se trata, por tanto, de una cita que pondrá al servicio de los miembros del sector oleícola la oportunidad de intercambiar conocimientos en torno a este alimento en los ámbitos de la nutrición y la salud alimentaria, nuevas líneas de investigación alimentaria y su uso en la gastronomía; así como las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes.

Para ampliar la información, podéis llamar al teléfono 953 221130 o mandar un mail a Juan Ramón Hidalgo Moya jrhidalgo@citoliva.es.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...