Tecnología 10.08.2012Imprimir

Eficencia en la red

Itron suscribe acuerdo para desplegar sistema de red fija e inalámbrica en Moldavia

Servicii Comunale Floresti elige la tecnología de Itron para mejorar la eficiencia de la red de distribución y para optimizar los procesos de facturación

Itron suscribe acuerdo para desplegar sistema de red fija e inalámbrica en Moldavia

Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) ha comunicado que ha recibido un contrato para más de 11.000 contadores de agua residenciales avanzados y equipados con módulos de comunicación, así como la infraestructura de red fija para prestar servicio a los clientes de Floresti, Moldavia. Servicii Comunale Floresti, la empresa pública de agua que da servicio a diversos municipios, desplegará la tecnología de Itron durante seis meses a partir de finales de año.

"Como parte del proyecto de modernización de la red de distribución de agua, principalmente financiado por el Banco Mundial y el Banco Europeo de reconstrucción y desarrollo, hemos decidido elegir a Itron para implantar sus soluciones de medición de primera categoría así como el sistema de recopilación de datos avanzado EverBlu", comenta Sergiu Rusu, director de Servicii Comunale Floresti. "La solución inalámbrica de Itron encaja a la perfección en nuestras necesidades de recopilar datos de contadores con difícil lectura en zonas urbanas y semi rurales".

Los contadores de agua fiables de Itron sustituirán a los antiguos contadores y se instalarán en los nuevos hogares de los abonados en toda la ciudad. Los datos sobre consumo se transmitirán a través de una red fija. La automatización de todo el proceso de lectura de contador reducirá de forma notable los costes operacionales y mejorará la eficiencia.

"Este contrato con Servicii Comunale Floresti demuestra las ventajas de los sistemas de Itron en los países emergentes y de alto potencial como Moldavia", declara Karim Bennini, director regional de la división de agua de Itron. "Estamos deseando ayudar a desarrollar una infraestructura de agua en otros países de Europa del Este para que este preciado recurso puede gestionarse y conservarse mucho mejor".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...