Olivarama 10.08.2012Imprimir

CULTURA AGROALIMENTARIA

“La Enciclopedia de Alimentos” te ayuda a conocer el aceite de oliva virgen extra

En este espacio divulgativo diseñado por el Magrama se pueden encontrar datos y curiosidades sobre el origen de los alimentos y sus características, entre ellos el aceite de oliva virgen extra; así como deliciosas recetas elaboradas por la Real Academia de Gastronomía.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) acaba de presentar “La Enciclopedia de Alimentos”, un espacio didáctico que recoge información sobre alimentos característicos de la gastronomía española, entre ellos el aceite de oliva virgen extra.

“La Enciclopedia de Alimentos” te ayuda a conocer el aceite de oliva virgen extra

Alojada en la web www.alimentación.es, dentro de la sección “Conoce lo que comes”, a través de este site cualquier usuario puede consultar datos y curiosidades sobre el origen de los alimentos y sus características, sugerencias para aprovechar al máximo las propiedades diversos alimentos; así como consejos útiles para manipularlos adecuadamente.

 “La Enciclopedia de Alimentos”, detalla, asimismo, la evolución histórica de diez productos tales como el aceite de oliva, el arroz, las alcachofas, los cítricos, el cordero, las legumbres, la patata, el pollo, el conejo y el queso. También ofrece información sobre su producción y cultivo, tipos y variedades, los criterios de calidad y conservación, así como sus características nutricionales y culinarias y las diferentes figuras de calidad que los amparan.

Del aceite de oliva, concretamente, alude a su origen y cultivo, las diferentes categorías comerciales existentes, sus variedades, propiedades organolépticas e información útil que te ayudará a elegir un buen virgen extra, base de cualquier elaboración culinaria.

Pero no solo eso. Este apartado incluye originales y suculentas recetas elaboradas por la Real Academia de Gastronomía, que embelesarán tu paladar y el de tus familiares y amigos. 

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...