Tecnología 10.08.2012Imprimir

StorageGRID

La gestión global de información favorece el uso de repositorios en cloud

El nuevo StorageGRID 9.0 de NetApp para E-Series permite a los partners construir soluciones de almacenamiento de Big Data con un acceso a los datos previsible y seguro

La gestión global de información favorece el uso de repositorios en cloud

Desde información sobre consumidores hasta registros de pacientes, las organizaciones generan petabytes de datos a diario. Crear, administrar, almacenar y acceder a esta información desde cualquier lugar se traduce en grandes retos empresariales que incluyen retrasos en el tiempo de respuesta, una menor competitividad y un mayor gasto de capital. En todos los sectores, incluidos el sanitario, los servicios financieros o los medios de comunicación; las organizaciones necesitan un acceso seguro y fácil a los datos.

Para hacer frente a estos retos, NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia hoy el lanzamiento del software StorageGRID® 9.0, que permite a las organizaciones adaptarse al crecimiento de datos, gestionar grandes contenidos, recortar costes y conseguir un mejor intercambio de información. El software StorageGRID de NetApp® combinado con la plataforma E-Series de NetApp está diseñado para gestionar petabytes de imágenes, vídeos y registros de empresas y proveedores de servicios en repositorios distribuidos. Con este lanzamiento, NetApp se convierte en la primera gran empresa de almacenamiento en incluir soporte para el estándar abierto de Cloud Data Management Interface (CDMI) que especifica un protocolo de auto-aprovisionamiento, administración y acceso a almacenamiento en cloud. Partiendo de una sólida base de alianzas en el sector y estándares de soporte, NetApp proporciona una funcionalidad multiprotocolo nativa que admite una amplia gama de estándares como Network File System (NFS), Common Internet File System (CIFS), RESTful HTTP, y, ahora, CDMI.

«A medida que la cantidad y el tipo de datos crecen en este nuevo mundo de Big Data, las tecnologías como CDMI ayudan a nuestros clientes a gestionar no solo el crecimiento bruto, sino la creciente presión para aprovechar los datos y obtener una mejor perspectiva de unos entornos cada vez más repartidos», apuntó Rich Clifton, Vicepresidente Sénior del Grupo de Soluciones e Integración de NetApp. 

StorageGRID combinado con E-Series es la base para la solución de repositorio de contenido distribuido de NetApp que se ajusta a cientos de petabytes con miles de millones de archivos en cientos de sitios en un espacio de nombre único. E-Series de NetApp ofrece un almacenamiento flexible, de alto rendimiento y muy denso ideal para aplicaciones de Big Data. La solución de repositorio de contenido distribuido de NetApp, basada en StorageGRID y E-Series, soporta un repositorio de datos único, unificado y distribuido, basado en metadatos con políticas de retención granular. Las empresas se benefician de una distribución de repositorios seguros, de gran escala y a largo plazo con un acceso previsible y rápido a los datos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...