Gente 13.08.2012Imprimir

Encuesta

Madrid, la mejor en agenda de ocio y cultura según los españoles

Barcelona, por su parte, destaca en cuanto a riqueza arquitectónica. A nivel global, solo la superan en algunos puntos Londres o Nueva York

Madrid es la ciudad con mayor oferta de museos, espectáculos y ocio nocturno de todas las ciudades españolas, según revela una encuesta realizada por Hoteles.com, el portal líder en reservas hoteleras. La encuesta también revela otros datos como que Italia es el país donde más nos sentimos “como en casa”, seguido de Portugal y Francia.

Madrid, la mejor en agenda de ocio y cultura según los españolesParque de atracciones de Madrid

Parque de atracciones de Madrid

Si analizamos categoría por categoría vemos, por ejemplo, que en cuanto a la variedad de museos y galerías, Madrid obtiene la mayoría absoluta con un 69% de los votos, le siguen Barcelona con un discreto 8% y Bilbao, con tan solo un 2% de los votos. En lo referido a entretenimiento como ópera, musicales, obras de teatro…etc. Madrid vuelve a hacerse con el primer puesto, con un 53% de los votos, pese a que en esta categoría disminuye la distancia con Barcelona, que suma un 23%. En este caso el tercer puesto es para la capital del Turia, Valencia, con tan sólo un 1% de los votos.

En cuanto a ocio nocturno, Madrid vuelve una vez más a hacerse con el primer puesto aunque los porcentajes están más repartidos. La capital obtiene un 30% de los votos, Barcelona un 17%, Valencia un 3% y finalmente Sevilla un 2%. La cosa cambia en cuanto a riqueza arquitectónica, los españoles creen que obras como La Sagrada Familia o la casa de Batlló bien merecen un primer puesto y por eso eligen Barcelona con un 28% de los votos, seguida de Madrid (12%), Granada (7%) y Toledo y Sevilla completando el Top 5 (ambas con un 4% de los votos).

Respecto a los resultados globales, resulta curioso que Madrid siga presente entre las más votadas de todo el mundo. Los españoles siguen apostando por Madrid en cuanto al ocio nocturno con un 19% de los votos, seguida de Barcelona, Nueva York, Londres y Las Vegas. En cuanto a los resultados en el resto de categorías, París es la ciudad con una mayor oferta de museos y galerías, con un 23% de los votos, le sigue Madrid, con un 19% y Londres, con un 7%. Si hablamos de agenda cultural, Nueva York, con un 19% de los votos le arrebata la primera posición a Madrid que obtiene un 12%, y por detrás de ellas, una vez más se encuentra Londres, con un 9% de los votos.

Finalmente, en cuanto a riqueza arquitectónica Barcelona vuelve a destacar con un 8% de los votos, por detrás de Roma que obtiene un merecido 20% y por delante de Atenas, con un 3% de los votos.

Por otro lado si nos referimos a los países donde nos sentimos más bienvenidos, Italia es la favorita, con un 15% de los votos, seguida de nuestros vecinos Portugal y Francia. En cuarto lugar Reino Unido y Alemania completan el Top 5. Escocia, República Checa y Dinamarca son, por el contrario, los países europeos donde más ajenos nos sentimos. Para todos aquellos a quienes les gusta viajar Hoteles.com lanzó el pasado año Welcome Rewards, un nuevo Programa de Fidelidad a través del cual, una vez que se reservan 10 noches a través de Hoteles.com se puede disfrutar de una más totalmente gratis, a elegir entre más de 65.000 hoteles hoteles en todo el mundo. ¿A qué estás esperando para visitar ese lugar soñado?

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...