Tecnología 14.08.2012Imprimir

Usos

El 99% de los ususrios de smartphones no desconectan en las vacaciones

Navegar por Internet (53%), conectarse al correo (43%) y a las redes sociales (32%) son las principales acciones

Pocos se plantean en la actualidad viajar sin móvil y, de hecho, lo llevan consigo incluso a la playa. Así se desprende del estudio sobre hábitos de uso de Smartphone y de M-Commerce en vacaciones realizado por Privalia, el club privado líder en ventas flash perteneciente al Grupo de moda online de referencia.

El 99% de los ususrios de smartphones no desconectan en las vacaciones

Según este estudio el 97,5% de los usuarios mantiene activo el móvil en vacaciones, un porcentaje que resulta superior en aquellos que disfrutan de las vacaciones en destinos costeros, ya que el 99% afirma que se mantienen conectados al móvil desde la playa.

Sin lugar a dudas el Smarthphone, junto con otros dispositivos electrónicos, se ha convertido en una excelente plataforma de entretenimiento. En este sentido, aunque el libro sigue siendo el pasatiempo favorito del 40% de los encuestados, un 38% reconoce que opta por entretenerse con dispositivos electrónicos durante sus vacaciones. La encuesta evidencia, especialmente, el auge de los Smartphones.

Estos dispositivos móviles facilitan que los veraneantes puedan informarse desde cualquier rincón y, en este sentido, los resultados del estudio apuntan que el 53% de los veraneantes en destinos costeros navegan por Internet a través del móvil, que el 43% consultan su correo y que el 32% se conecta a redes sociales como Twitter o Facebook.

Más sobre...

Auge del M-Commerce

La encuesta realizada por Privalia pone de manifiesto también el paulatino crecimiento del M-Commerce, puesto que el 17% de los encuestados afirman que realizan compras online desde sus destinos playeros gracias a sus Smartphones. En relación a las compras de moda en verano, el 30% de los encuestados afirman que las realizarán a través de Internet.

La descarga y uso de aplicaciones también es una de las actividades más recurrentes en los usuarios de telefonía móvil. En el caso de aquellos que disfrutan de sus vacaciones en la playa, el 18% de los encuestados afirma descargar y utilizar aplicaciones. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...