Cultura 14.08.2012Imprimir

Fotografía

El mítico fotógrafo Govert de Roos, en Ibiza Rocks

El 25 de agosto ofrecerá una charla ilustrada

Holanda fue uno de los destinos favoritos de los grandes músicos de las décadas de los 70 y los 80 y Govert de Roos tuvo la oportunidad de capturarlo con su cámara. La imagen estrella del fotógrafo holandés se tomó en la cama de una de las habitaciones del Hotel Hilton en Amsterdam, en la encamada por la paz de John Lennon y Yoko Ono, en una de las instantáneas para la Historia. The Jackson 5, Abba, Grace Jones, Peter Frampton, Joe Cocker, Whitney Houston o Blondie fueron otros de los artistas expuestos al objetivo de Roos, sin olvidarnos de las fotografías de algunos imponentes directos de bandas como Queen, Janis Joplin o Bob Marley.

El mítico fotógrafo Govert de Roos, en Ibiza Rocks

Unos años maravillosos que continúan formando parte de la rutina de la gente de antes, que recuerda la época con nostalgia. Pero la música no desaparece nunca y  los clásicos de ayer siguen formando parte del presente. En aquellos días, la fotografía y la música tuvieron una conexión muy potente. Ahora resulta difícil de imaginar, ni la música ni la fotografía son, ni de lejos, lo que eran.

Para revivir estás décadas pasadas, Govert de Roos ha desempolvado sus archivos para traer hasta Ibiza Rocks House at Pikes Hotel una selección única de imágenes de aquellos años, de aquellos artistas, de aquella gente, en una exposición sin precedentes que tendrá lugar el 25 de agosto bajo el título de ‘Hard Copy by Govert de Roos’.

La visita de Govert de Roos a Ibiza Rocks House se enmarca dentro de la iniciativa de la marca Ibiza Rocks de traer hasta la isla a una serie de fotógrafos que inmortalizaron algunos de los grandes momentos de la Historia de la música y que se iniciaba el pasado 12 de junio con Baron Wolman, primer edito gráfico de la revista Rolling Stone. De Roos, al igual que Wolman, ofrecerá una charla ilustrada en la que nos contará sus experiencias y las historias que se esconden detrás de algunas de sus mejores fotografías. Además, se pondrán a la venta algunas de las imágenes de Govert de Roos firmadas por el artista.

La exposición, que contendrá alrededor de 50 fotografías enmarcadas, muchas de ellas en su formato original, no podría ocurrir en otro lugar que no fuera Ibiza Rocks House at Pikes Hotel. El hotel boutique que antaño acogía huéspedes como Julio Iglesias, Freddy Mercury o Grace Jones y que sirvió de escenario para el ya clásico vídeo ‘Club Tropicana’ de Wham, hoy acoge a muchos de los artistas en su paso por el ciclo de música en directo que desde 2005 ha puesto a la isla de Ibiza en el mapa de los festivales, Ibiza Rocks.

Restaurante ‘Room 39’ Ibiza Rocks House abierto y cócteles a partir de las 19.30h

Charla ilustrada a partir de las 21.00h

Más información: www.ibizarockshouse.com

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...