Internacional 16.08.2012Imprimir

Diseño

Marimekko y Helsinki, amor por el diseño

Marimekko, la marca finlandesa que significa literalmente “el vestido de Mari”, será uno de los patrocinadores oficiales de la Helsinki Design Week, en el año más importante para el diseño en Finlandia

Fundada por Armi y Viljo Ratia, Marimekko ha sido un claro reflejo de la evolución empresarial y social de Finlandia, con su concepto empresarial profundamente visionario y modernista.

Marimekko y Helsinki, amor por el diseño

La marca, que saltó a la fama internacional cuando Jacqueline Kennedy, compró ocho vestidos de la casa y los lució durante la campaña presidencial de su esposo en 1960, ha sido un icono de la moda en Finlandia y firmas como la sueca H&M o incluso el mítico diseñador de zapatos Manolo Blahnik, se han hecho eco de los coloridos diseños de Marimekko.

Así, uno de los referentes a escala internacional del mundo de la moda, será uno de los principales patrocinadores de la próxima Helsinki Design Week 2012, que se celebrará del 6 al 16 de septiembre, y que tendrá como lema “Co-creation”.

Durante estos días, Marimekko creará una instalación única en el Old Costumes Warehouse, rediseñando el escenario en colaboración con el artista Sebastián Mahaluf y el propio equipo de diseño de Marimekko. La instalación es una gran oportunidad para trabajar con nuevos aspectos de Marimekko en un entorno único y con algo que Marimekko siente como un reto importante de cara a formar parte de la Semana del Diseño de Helsinki, un público crítico en lo que a diseño respecta.

Más sobre...

La Helsinki Design Week es un festival de la creatividad contemporánea que comenzó en 2005 con el objetivo de inspirar y servir de escaparate de lo último del diseño finlandés en sus distintas manifestaciones industrial, textil, gráfico, decorativo o interiorismo. Además reúne a los artistas locales con la comunidad internacional del mundo del diseño.

Para más información: http://www.helsinkidesignweek.com


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...