España 16.08.2012Imprimir

Crisis

El IPC: un duro golpe a la economía real

Lorenzo Amor: “Muchos colectivos de autónomos no trasladarán la subida del IVA al precio final lo que supone que comprarán más caro, asumirán los costes y el IVA, y venderán al mismo precio. La pérdida de poder adquisitivo es la consecuencia inmediata”

El IPC: un duro golpe a la economía real

El Índice de Precios de Consumo (IPC) descendió un 0,2% el pasado mes de julio en relación al mes anterior por efecto, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), del encarecimiento de las medicinas (con una tasa anual del 6,6%, casi 10 puntos superior a la del mes pasado), y situó su tasa interanual en el 2,2%, tres décimas por encima de la de junio, y la más alta en lo que va de año.

Desde la Federación de Trabajadores Autónomos –ATA se ve la subida de los precios de la tasa interanual del IPC como un duro golpe a la economía real. Para su presidente, Lorenzo Amor, “la inflación va a seguir subiendo y eso se traduce en un nuevo revés a la ya maltrecha economía de las familias. La subida del IPC es la peor de las noticias en un momento en el que lo que necesitamos no es frenar el consumo y perder más poder adquisitivo sino todo lo contrario. Los autónomos – añade Amor- sufrirán esta subida de IPC, agravada por el incremento del IVA. Muchos colectivos de autónomos no trasladarán la subida del IVA al precio final lo que supone que comprarán más caro, asumirán los costes y el IVA, y venderán al mismo precio. La pérdida de poder adquisitivo es la consecuencia inmediata”.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...