Música 17.08.2012Imprimir

Internet

Nueva edición de los Recopilatorios Musiquiátricos

Por la difusión libre de la música y la cultura en Internet

La Plataforma Digital de promoción musical online “El Musiquiátrico” abre un año más el plazo de inscripciones para sus Recopilatorios Musiquiátricos, tras el rotundo éxito a nivel internacional de la Primera Edición, que vio la luz en Abril de 2012. Bandas, cantautores y músicos solistas podrán presentar su tema a esta segunda edición a través de la Web de la plataforma www.musiquiatrico.com

Nueva edición de los Recopilatorios Musiquiátricos

Atendiendo a la nueva era de la comunicación y a las oportunidades que brinda Internet a músicos y artistas, pero también a la saturación informativa que hace de la red de redes un lugar inhóspito para muchos e inaccesible para todo aquél que no conoce a fondo sus entresijos y oportunidades, esta particular plataforma contempla entre sus objetivos primordiales la promoción de músicos y bandas en Internet, con propuestas gratuitas para grupos y artistas con pocos recursos como los Ingresos Voluntarios, el programa de radio-podcasts Frecuencia Cardíaca, o los mismos Recopilatorios Musiquiátricos.

Internet es comunicación, oportunidades, libertad de expresión. Es un mundo paralelo e imprescindible para la difusión musical-cultural, y desde grandes corporaciones hasta grupos autogestionados invierten tiempo y esfuerzos en darse a conocer a través de la red. Pero todos ellos encuentran ese gran obstáculo que es la sobreinformación y que, para salvarlo, los métodos, herramientas y estrategias despiertan la curiosidad y creatividad de usuarios, empresas y profesionales de todos los sectores, y por supuesto, del mundo de la música. La Plataforma Digital “El Musiquiátrico” aúna profesionales de la música y de la información, del marketing online, community management, diseño Web, producción audiovisual y de otros ámbitos relacionados; redimensionando su capacidad y su alcance a través de prácticas cooperativistas con empresas, profesionales y amantes de la música de todo el mundo.

Entre el 1 de agosto y el 15 de octubre de 2012 permanecerá abierto el plazo de inscripción de bandas y músicos para el concurso del II Recopilatorio Musiquiátrico, así como la posibilidad de cooperar y/o patrocinar esta edición para medios, empresas y profesionales que deseen apoyar el proyecto de promoción online gratuita e internacional más ambicioso de la plataforma. Este concurso también tiene en cuenta las posibles carencias de muchos grupos en Internet, por lo que se plantea de forma participativa para el público pero buscando un método justo para que incluso quien no tenga representación alguna en la Red pueda optar por aparecer en el triple recopilatorio. Así, los tres temas más votados por el público para cada volumen (Raíces Musiquiátricas, Brotes Musiquiátricos y Laboratorio Musiquiátrico), serán automáticamente incluidos en esta edición, mientras que los siete temas restantes de cada CD serán votados de forma individual por cada componente del Comité Musiquiátrico creado para el evento, teniendo en cuenta además de las votaciones del público la calidad musical, la originalidad de la banda, su presentación al mundo, su implicación con el proyecto y otros aspectos determinantes.


En la “Primera Planta” del Musiquiátrico se encuentra la sección de los recopilatorios con las Bases del Concurso y todo lo necesario para inscribirse en esta segunda edición. Bajo el lema “Contágiate, contágianos, ¡CONTÁGIALOS!”, el Musiquiátrico sigue apoyando a grupos autogestionados o con pocos recursos en el duro camino de la promoción musical online.



 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...