España 20.08.2012Imprimir

Comienza la Liga 12-13

Tropiezo blanco y goleada azulgrana en el estreno liguero

Por Carlos Cruz desde Leeds (UK)

El arranque de la temporada 2012/2013 no ha sido igual para Real Madrid y Barcelona. Los de Mourinho empataron en casa frente al Valencia, mientras que los de Vilanova golearon a la Real Sociedad.

Tropiezo blanco y goleada azulgrana en el estreno liguero

El Real Madrid ha protagonizado el primer tropiezo de la temporada frente al Valencia. Los blancos recibieron al conjunto Ché en el Santiago Bernabéu, donde las altas temperaturas condicionaron uno de los mejores choques que se pueden vivir en la Liga BBVA. José Mourinho realizó algunos cambios en el once inicial con respecto al que solía utilizar la pasada campaña. Lass y Coentrao fueron titulares en detrimento de Khedira y Marcelo. En el bando valenciano, el nuevo técnico Mauricio Pellegrino planteó un partido muy físico.

Comenzó adelantándose el Real Madrid gracias a un tanto de Gonzalo Higuaín, pero cerca del descanso, Jonas aprovechó un error de Iker Casillas, el cual tuvo consecuencias fatales, para poner el empate en el marcador. En la jugada del gol de Jonas, Casillas se llevó por delante a Pepe, quien tuvo que ser trasladado al hospital durante el descanso con un fuerte golpe en la cabeza.

Tras la pausa, el Real Madrid lo intento, pero ni la entrada de Benzema y Callejón ofreció lo necesario para romper la defensa de conjunto Ché. Diego Alves, portero del Valencia, estuvo muy serio bajo palos y fue uno de los protagonistas del partido. Al final, empate a uno que deja con mal sabor de boca a la afición del Bernabéu.

Mejor fue el debut de Tito Vilanova como primer entrenador del FC Barcelona. Los azulgranas arrollaron a una Real Sociedad que solo dio señales de vida en los primeros minutos de encuentro. Puyol abrió el marcador a la salida de un córner y el Chori castro empató poco después, pero a partir de ahí, el Barcelona se hizo dueño del partido, endosándole al conjunto donostiarra una ‘manita’ gracias a los tantos de Leo Messi (2), Pedrito y Villa, una de las apuestas en liga que volvía a los terrenos de juego tras ocho meses en el dique seco.

Carlos Cruz



 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...