España 21.08.2012Imprimir

CRisis

450 euros para parados con mayores cargas familiares

Los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, "además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo", recibirán 450 euros mensuales

El Gobierno ha decidido elevar de 400 a 450 euros la ayuda a los parados que han agotado su prestación, pero sólo en aquellos casos en que el desempleado tenga mayores cargas familiares, según han anunciado el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

450 euros para parados con mayores cargas familiares

En concreto, los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, "además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo", recibirán 450 euros mensuales, según cita la nota oficial. El resto de los beneficiarios seguirán cobrando los actuales 399 euros.

Así lo han decidido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Alvaro Nadal, tras reunirse en el Palacio de la Moncloa para analizar la reforma del plan Prepara, que será aprobada este viernes por el Ejecutivo con efectos del 16 de agosto.

Más sobre...

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...