Jaén 23.08.2012Imprimir

Feria

Fundación Gypaetus en Expohuema 2012

La Fundación Gypaetus atiende un stand en la feria y divulga las acciones del proyecto durante los actos programados en la muestra

La Fundación Gypaetus asiste desde el jueves 23 de agosto hasta el domingo 26 a la XXIX Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina. La feria representa una oportunidad para estrechar vínculos con el mundo rural ya que el colectivo ganadero constituye uno de los principales aliados del proyecto para erradicar el uso ilegal de cebos envenenados del medio natural.

Fundación Gypaetus en Expohuema 2012

Para ello, la Fundación Gypaetus dispone de un stand en esta feria desde donde difundirá sus actividades por medio de material divulgativo y de manera directa con el apoyo in situ de técnicos del proyecto.

El proyecto internacional Life09 NAT/ES/000533 se encuentra en pleno desarrollo desde mediados de 2010. Las acciones innovadoras transcurren en ocho áreas piloto mediterráneas, cuatro de ellas en España, dos en Portugal y dos en Grecia. Las áreas piloto españolas se localizan en las sierras andaluzas de Los Pedroches (Córdoba), Ronda (Málaga), Sierra Nevada (Granada) y Sierra Mágina (Jaén-Granada).

En Andalucía, el proyecto pretende hacer no solo una evaluación objetiva de las acciones más efectivas contra el uso ilegal de cebos envenenados para cada contexto (incluidos los factores que influencian este éxito) y, la evolución real de esta amenaza en cada área piloto a lo largo del proyecto, sino también que pretende contribuir a la erradicación de esta mala práctica, promoviendo un cambio de mentalidad y participando en la resolución de los conflictos que originan el uso del veneno.

Se trata de mejorar sustancialmente las estrategias de lucha contra el uso ilegal de cebos envenenados a nivel global y, por tanto, reducir la pérdida de biodiversidad relacionada con esta mala práctica a nivel de la UE.

Más sobre...

Expohuelma se convierte en altavoz para la difusión de esta iniciativa y otras actuaciones de la Fundación Gypaetus enmarcadas en el Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía.

Esta feria de muestras recibió más de quince mil visitas en su edición 2011 y es una cita de referencia en la provincia que reúne a un centenar de empresas procedentes de distintos puntos de Andalucía y del resto de España y a instituciones públicas implicadas en la promoción económica y sostenible de este parque natural, de su entorno protegido y de Andalucía, en general.

Se complementa con una importante muestra ganadera, subasta de ganado y actividades paralelas, como degustaciones gastronómicas, talleres y charlas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...