Internacional 23.08.2012Imprimir

Arquitectura

Se presentará SPAINLAB, la muestra del Pabellón Español en la Bienal de Arquitectura de Venecia

La muestra será inaugurada por la Directora General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Pilar Martínez López

El lunes 27 de agosto a las 13:30 se presentará SPAINLAB, la muestra del Pabellón Español en la Bienal de Arquitectura de Venecia, que en esta edición se centra en los procesos de investigación e innovación en arquitectura que se hacen en España. SPAINLAB aúna siete equipos punteros de arquitectos españoles, que darán a conocer sus procesos de trabajo y la interacción de éstos con la sociedad.

Se presentará SPAINLAB, la muestra del Pabellón Español en la Bienal de Arquitectura de Venecia

La muestra será inaugurada por la Directora General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Pilar Martínez López y se complementará con una plataforma digital y un libro que documentarán todo el proceso.

En la presentación intervendrán el Ministro Consejero de la Embajada de España en Roma, Raúl Bartolomé; la directora de Relaciones Culturales y Científicas de AECID, Itziar Taboada; la presidenta de AC/E, Maria Teresa Lizaranzu y los comisarios de la muestra, los arquitectos Antón García-Abril y Débora Mesa.

Los siete equipos de arquitectos participantes que estarán presentes para explicar sus propuestas son Menis Arquitectos, Cloud 9 (Enric Ruiz-Geli), Ecosistema Urbano, Sancho-Madridejos Architecture Office, RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes, Selgascano y Vicente Guallart (Arquitecto Jefe de la ciudad de Barcelona).

La Bienal de Venecia es el certamen de arquitectura más prestigioso del mundo, y tendrá lugar del 29 de agosto al 25 de noviembre de 2012. La edición de este año está comisariada por David Chipperfield, y lleva por lema “Common Ground”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...