Ella 24.08.2012Imprimir

Salud

Se presenta el mayor estudio de reversión de ligadura de trompas

Fue lanzado por el Centro de Reversión de Ligadura de Trompas Chapel Hill

El Centro de Reversión de Ligadura de Trompas Chapel Hill lanzó el estudio más amplio y definitivo que se ha llevado hasta la fecha. Con los resultados de aproximadamente 10,000 pacientes sometiéndose a la cirugía de reversión de ligadura de trompas en el Centro Chapel Hill, este estudio ha demostrado una vez más el gran éxito de la cirugía de reversión para restaurar la fertilidad. Las parejas viajan de todos los lugares del mundo buscando esta cirugía para restaurar su fertilidad después de haber tenido las trompas ligadas.

Se presenta el mayor estudio de reversión de ligadura de trompas

Este reporte se basa en un estudio prospectivo en 9,935 mujeres que tuvieron una cirugía de reversión de ligadura de trompas desde Enero de 2001 hasta Diciembre de 2011 en el Centro Chapel Hill localizado en Carolina del Norte. Cuando las pacientes que se han sometido a la cirugía quedan embarazadas se les solicita que contacten al Centro y rellenen un Formulario de Reporte de Embarazo. Luego una enfermera les realiza un seguimiento a través de llamadas telefónicas y correo electrónico para verificar el resultado de cada embarazo. Toda la información es recolectada e insertada a una base de datos electrónica para futuros análisis.

Los resultados de este estudio demuestran de nuevo que la tasa de éxito de embarazo tras una cirugía de reversión de ligadura de trompas es superior a lo que muchos se imaginan. No sólo esta cirugía es menos costosa que otros procedimientos como la fertilización in vitro sino que tiene un porcentaje de éxito mayor. Desafortunadamente, no muchas parejas que desean lograr un embarazo después de ligadura de trompas están al tanto de este hecho.

En este estudio las edades de las pacientes oscilaron entre los 20 a 51 años. Como en estudios anteriores las mujeres más jóvenes obtuvieron un mayor éxito de embarazo. Otro factor que desempeña un rol importante en el éxito de la reversión es el tipo de ligadura de trompas que le fue realizado originalmente. Aquellos con clips y anillos tuvieron el mayor porcentaje de éxito de embarazo. Siguiendo en el orden estuvieron los de ligadura/resección, coagulación y otros/desconocidos.

El éxito de una reversión de ligadura de trompas tiene que ver también con lo saludable que se muestren las trompas de falopio tras la cirugía. Mientras más largas sean las trompas de falopio mayores serán las probabilidades de éxito. La longitud promedio de las trompas de falopio antes de una ligadura es de 10 cm ó 4 pulgadas. Como lo indica el reporte de embarazo, el 83% de las mujeres con trompas que midan 7.5 cm o más quedarán embarazadas. Mientras la longitud se reduzca la tasa de embarazo se reduce. Aunque este descubrimiento está de acuerdo con estudios previos, incluso las mujeres con las trompas más cortas (menos de 2.5 cm) quedan embarazadas.

El Centro de Reversión de Ligadura de Trompas Chapel Hill es una clínica para pacientes ambulatorios que se dedica exclusivamente a la reversión de ligadura de trompas de falopio. Ofrece precios bajos y asistencia ambulatoria a parejas alrededor del mundo para que se conviertan en padres de forma natural después de una ligadura de trompas.

Para más información acerca del Reporte de Embarazo 2011 de Reversión de Ligadura de Trompas visita: pregnancy.tubal-reversal.net/tubal-reversal-pregnancy-study-repo ..

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...