Jaén 27.08.2012Imprimir

Turismo

Jaén sufre la oferta 'low cost' de la Junta en turismo

El PP de Jaén critica la política de 'low cost' de la Junta

El diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, afirma que “desgraciadamente, la Junta de Andalucía tiene mucho que mejorar en cuanto al turismo en la provincia de Jaén y muchas promesas sin cumplir. Por lo que no entendemos la 'apuesta' de la que habla la Delegada del Gobierno a este respecto. La política de la Junta en materia turística en la provincia es una política de 'low cost', de bajo coste”.

Jaén sufre la oferta 'low cost' de la Junta en turismo

Miguel Contreras recuerda que “el PSOE ha prometido muchos proyectos que no se han llevado a cabo. Según Francisco Reyes, para el año 2011 ya tendríamos el barco ecológico navegando por el pantano del Tranco, el embarcadero y zonas de amarres”. Y añade que “se había prometido el aprovechamiento turístico de varios pantanos jiennenses, pero todos están como el del Tranco, completamente paralizados”.

El diputado autonómico afirma que “la Delegada del Gobierno debería explicar dónde están todas las infraestructuras que su partido dijo que iban a crear”. Y cita como ejemplo, la Autovía del Olivar, “que iba a vertebrar la provincia y resulta que ha distanciado en el tiempo, más si cabe, las localidades más al noroeste de la provincia con la capital”.

Miguel Contreras señala que “el Consejero socialista Luciano Alonso prometió un parque de ocio y aventuras para Cazorla, Segura y Las Villas, un proyecto que anunciaron a bombo y platillo y que ha quedado en nada, como es habitual entre los dirigentes socialistas, que vienen a la provincia a vender humo”. Contreras denuncia que “no se puede venir a Jaén a prometer esto y luego dejarlo en el olvido sin dar ninguna explicación”, por lo que exige al PSOE “que dé la cara y cuente la verdad a los ciudadanos”.

Así las cosas, el diputado del PP de Jaén se pregunta “dónde están los 35 millones de euros de las 35 medidas que dice la delegada que están ejecutadas al 70%, cuando los proyectos de mayor envergadura no están ni comenzados”.

El parlamentario del PP jiennense denuncia que “el PSOE no ha hecho nada por entrar en el proyecto RUBERO, Ruta Bética Romana. La provincia de Jaén se ha quedado fuera de esta ruta, cuando Linares, por ejemplo, tiene yacimientos que podrían formar parte de ella”.

Miguel Contreras pide a la Delegada del Gobierno de la Junta que explique a los jiennenses “por qué se ha reducido el presupuesto de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) Úbeda-Baeza, ya que la Junta ha archivado sin subvención todos los proyectos de acción del año 2011, estamos hablando de un total de 46 proyectos con un valor de inversión cercano a los 11 millones de euros. De hecho, el sector aún no sabe qué va a pasar con los proyectos de 2012 sobre los que hasta ahora la Consejería no se ha pronunciado”. Y se pregunta “dónde se han gastado los cuatro millones de euros del Plan Vandelvira para la Catedral de Jaén, otro engaño más del Plan Activa Jaén, y los 3,3 millones de euros del Plan de Dinamización del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas”.

El parlamentario jiennense subraya que “tenemos un Museo de Arte Ibero ralentizado y un Museo del Aceite cerrado después de inaugurarlo, esa es la apuesta de la Junta por las infraestructuras de la provincia que pueden atraer al turismo”.

Según Contreras, “la única prueba de la implicación del PSOE en el turismo provincial es que somos la última provincia en ocupación turística, en pernoctaciones y en estancia media. Y la ineficacia en materia turística se está demostrando con los datos que mes a mes facilita el INE”. <---newpage--->

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...