Literatura 28.08.2012Imprimir

Novedad

Polémica sobre la enseñanza

María Calvo defiende en cuatro ensayos editados por Almuzara las excelencias de la educación diferenciada

Los niños con los niños y las niñas con la niñas, Hombres y mujeres cerebro y educación, Iguales pero diferentes y Guía para una educación diferenciada son los títulos de los cuatro ensayos, que publicados por la editorial Almuzara y escritos por Maria Calvo, defienden las excelencias de la educación diferenciada y la libertad de los progenitores a elegir la educación de sus hijos; su autora está considerada como una de las mayores expertas en educación diferenciada tanto a nivel nacional como internacional.

Polémica sobre la enseñanza

Y es que la educación diferenciada es un tema que ha cobrado actualidad a tenor de las declaraciones del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien ha defendido el que se analice y debata la cuestión de la enseñanza separada por sexos. Según el titular de la cartera de educación, "si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada, no puede haber discriminación en cuento a la aportación de fondos públicos".  

La polémica está servida. Casi todos los partidos de la oposición han salido al paso de estas declaraciones y se han mostrado reticentes ante este sistema educativo que viene defendiendo María Calvo, a través de estos cuatro interesantes ensayos en los que muestra su preocupación por la situación actual de la educación en nuestro país, un hecho que le impulsó a iniciar una profunda investigación sobre el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, que plasma con gran rigor científico en estos libros que no dejarán indiferentes a los lectores por lo avanzado de sus teorías.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...